Luego de reiterados accidentes, planean modificar los horarios de intermitencia en los semáforos de General Villegas
El último accidente debajo de semáforos funcionando se dio el pasado sábado por la mañana en la intersección de Rivadavia y Avenida Mitre cuando dos vehículos colisionaron violentamente.
En la oportunidad un auto Ford Fiesta, conducido por Edgardo Delgado (36) colisionó contra un Renault Kangoo en el que se movilizaba Fabio Mendieta (56). Luego del choque el utilitario quedó volcado sobre su lateral izquierdo debiendo Mendieta ser retirado por Bomberos. Ninguno de los hombres sufrieron lesiones de consideración.
Desde el inicio de las clases se han dado una serie de incidentes vehiculares precisamente en esquinas con semáforos, muchos de ellos en momentos en que los equipos se encontraban intermitentes.
De la docena de esquinas con semáforos, solo algunas funcionan de manera permanente todo el día; la mayoría desde las 14:00 a las 16:00 y desde las 00:00 hasta las 8:00 hs. permanecen en modo intermitentes, y ha sido en esos lapsos en que se han dado los choces, con la particularidad que se registran los días de semana, especialmente entre las 7:00 y las 8:00 momentos en que los chicos concurren a clases.
Por este motivo, el Secretario de seguridad, Rubén Rojo, adelantó a Distrito Interior que analizan y está en los planes de su área adelantar el funcionamiento del horario de los semáforos, como una estrategia para que disminuyan los incidentes de este tipo en la vía pública.
Respecto al accidente al que referimos en el inicio de la nota, se dio en momentos en que los semáforos funcionaban sin inconvenientes, por lo tanto todo hace pensar que uno de los vehículos pasó en rojo, aunque hasta el momento no se había determinado cual.