Esta madrugada: Salida de Bomberos en medio de la intensa lluvia
Alrededor de las 4:00 horas de esta madrugada el sonido de la sirena se mezclaba con el de la lluvia que en ese momento era un verdadero diluvio. Dos dotaciones fueron necesarias para acudir en auxilios de vecinos que los requerían; uno afectado por el agua, el otro, por un principio de incendio. Allí estuvo Distrito Interior.
El primer servicio se registró en calle Alberti 1250, domicilio de la señora Graciela Negrello a quien la situación se le hizo incontrolable debido a la cantidad de agua que ingresaba por el techo. A pesar de la colocación de varios tachos de 20 litros y ollas, principalmente, como muestran las imágenes en la cocina.
Los bomberos intervinientes vaciaron en varias oportunidades los elementos mientras colocaban sobre el techo una lona, tipo silo-bolsa para palear la situación, hasta tanto se le de solución definitiva; así mismo, el trabajo lo realizaban con especial cuidado debido al estado de las chapas y teniendo en cuenta que si la caída del techo no es considerable, la colocación de este tipo de impermeables puede resultar riesgoso por el agua que acumularía.
La damnificada comentó a este portal que ha solicitado hace ya mucho tiempo a Acción Social una asistencia de chapas, la que hasta el momento no ha llegado.
El segundo, se dio a los pocos minutos del anterior, en calle Sarmiento al 341, en la vivienda propiedad de la señora Rosa Formaríz, quien dio aviso al cuartel por un principio de incendio en el baño, detectado en un toma corriente. Al parecer, la causa fue una falla en la instalación eléctrica, que rápidamente fue controlada. La mujer, había cortado el suministro eléctrico, por lo que evito pasara a mayores.