ABSA en General Villegas: Salubridad cero
Otra esquina, otro derrame de líquidos cloacales, otro foco infeccioso, otro barrio en el que el aire se hace irrespirable, otro motivo más para volver a preguntarse: Hasta cuándo la gente tiene que soportar la indiferencia o ineficiencia de una empresa que parece no poder solucionar un problema muy serio?
Días pasados, en la segunda sesión extraordinaria, el H.C.D. trató el tema del estado de la red cloacal en los barrios Fonavi I y II y Banco Provincia y Municipal (ver en este portal: » Tratamiento en la segunda Sesión Extraordinaria del HCD de la situación cloacal de General Villegas), celebrando una nota enviada al presidente del Cuerpo por parte de la autoridad de la empresa prestadora del servicio, en respuesta a la inquietud planteada. Al parecer, es la primera vez que en años, se dignan desde ABSA a responder algo concreto. Hasta ahí bien; pero acá, en la esquina de Mateu y Barcelona, muy mal; el agua brota por el asfalto y se convierte en un pequeño río de gérmenes y bacterias que recorren por metros la calle, poniendo en estado de extrema vulnerabilidad al vecindario.
Se suele ver al personal de ABSA atendiendo, se supone en la medida de las posibilidades, algunos de estos casos, que ha quedado demostrado, no es suficiente. Basta con verlos tratando de arreglar en algún punto de la ciudad y es suponer, casi con seguridad, que se los requerirá en otro.
La gravedad de la situación debería estar haciendo pensar a las autoridades sanitarias o de medio ambiente en declarar la emergencia sanitaria o similar, por la reiterada y en consecuencia, casi permanente presencia de este tipo de aguas en el lugar y alrededores.
La paradoja
Este sector de la ciudad, es el mismo en el que se pretendió sentar precedentes con la clasificación de residuos, intentando concientizar al vecindario acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.
los vivimos en la calle sarmiento nos paso y nos sigue pasando, hasta carta documento de por medio hice, obvio sin la colaboracion a de los vecinos a la hora de firmar.
Los primeros arreglos que se hicieron fueron gracias a que insisti llamado a La Plata