General Villegas: municipio y gremios acordaron un aumento extra del 5% para julio, más allá del 5% que cobrarán en junio
Este miércoles pasado el mediodía las partes se vieron nuevamente las caras luego de un cuarto intermedio que tenía por objeto el análisis por parte del Ejecutivo de sus posibilidades de incrementar el porcentaje que consta en el Convenio Colectivo de Trabajo; un 5% para el mes de junio.
Alicia Laino, Mariano Maranta y Martín Recalde, por el municipio; Teótimo Muñoz, Darío Basalo y José Di Giacomo ASTM, y por STM Horacio Betanzo, Marcelo Piñeyro, Carmen Zabala y Julio Piñeyro acordaron un 5% extra que se aplicará en julio.
Con este acuerdo el cronograma y porcentaje de incrementos queda establecido de la siguiente manera:
En junio 5% que tendrá incidencia en el aguinaldo.
En julio 5%, el acordado en la reunión de hoy.
En agosto 5%, establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.
A su vez quedó establecido que a finales del mes de agosto vuelven a juntarse para analizar posibles incrementos para septiembre y noviembre; en ese sentido los gremialistas pretenden otro 5% para cada mes.
Les resta luego la cláusula gatillo que se dispara en enero con la que cierran el 2022 de acuerdo al índice inflacionario.
La idea es cerrar el año en curso con un 40% que por el acumulativo el aumento quedaría en el orden del 42%.
Por otra parte los representantes del intendente se comprometieron a entregar la ropa y calzado para las áreas correspondientes en los próximos días; Salud ya la recibió y se está haciendo lo propio en los pueblos actualmente, confirmó una de las fuentes gremiales a Distrito Interior, la misma que confirmó que restan 40 recategorizaciones; de las cuales 20 se darán en julio y las restantes antes de diciembre.
Pase por el corralón, se ve ese cementerio de maquinarias rotas, qué aspecto de mugre y abandono!! Se podrá evaluar la posibilidad de reparar eso o venderlo como chatarra, o simplemente no les da la cabeza para pensar.Son administradores momentaneos hay que emprolijar eso que es una vergüenza!