De la mano de Matías Parrota, la pizza villeguense, se encuentra participando en el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza
Argentina está siendo sede del 2° Campeonato Panamericano de la Pizza y el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada en el contexto de la II FITHEP DEGUSTA 2022 (Pabellón 4 de Costa Salguero) del 6 al 8 de junio, organizados por APYCE (Asociación de pizzerías y casas de empanadas de Argentina).
En ese lugar Matías Parrota, dueño de Novanta Pizza en General Villegas, se encuentra participando en cuatro categorías; Pizza al Molde, Pizza a la Piedra, Pizza Italiana y Empanada de Carne al Horno.
Este lunes, primera jornada, lo hizo en Pizza al Molde, mañana lo hará en las restantes y el resultado de sus producciones lo conocerá mañana martes a las 23:00 hs. aproximadamente.
Matías contó a Distrito Interior que más allá del resultado esta primera experiencia le aportará a su emprendimiento, con el cual se siente muy a gusto y en pleno crecimiento, nuevos conocimientos. Son 150 competidores de distintos países y se compite de manera individual.
Su nexo con el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza surgió luego que se contactara con uno de los «maestros pizzeros» sub campeones en el Mundial de Pizza, realizado en la ciudad italiana de Parma, al que solamente felicitó por el logro, contándole de su emprendimiento y por lo tanto, vínculo con esta comida.
Fue así que éste lo contactó para invitarlo a inscribirse y participar de este certamen del que no dudó en hacerlo.
Así es que hoy es el único villeguense que representa a nuestra ciudad en este lugar al que medios como Telefé le ha dado significativa importancia, incluso este mediodía en El Noticiero de la Gente, el cronista «Chice» Eiriz o entrevistó en vivo, no duda en asegurar que más allá del resultado ya ganó.
Hasta el momento, primer día de este desafío gastronómico, Matías destaca como novedad, más allá de su primera vez en este Campeonato, que se enfrentó a hornos ultra modernos y otros elementos son los que no cocina habitualmente, las exigencias de las reglas establecidas y otros cambios que el lugar impone; todo suma para mejorar; siempre es bueno aprender más, asegura.
Finalmente, acerca de su empresa, a la que volverá una vez que haya finalizado su participación, lleva el nombre de «Novanta» por noventa, la cantidad de segundos que tarda en cocinar las pizzas que artesanalmente elabora y saborea su amplia clientela en General Villegas, su ciudad.