El hipódromo de General Villegas recibió unas 900 personas este domingo
La particularidad de este fin de semana fue que la actividad comenzó el sábado con el remate de potrillo en la que se lograron vender 16 ejemplares, número que estimaba la organización podía aumentar con el correr de los días; algo que suele suceder en estos casos. Por otro lado el domingo, que tuvieron lugar las carreras convencionales, la gente respondió en una cantidad importante habiendo concurrido unas 900 personas.
El clima en ambos días acompañó y permitió disfrutar de un cielo despejado y sol que para la época fue muy cálido, eso puede haber contribuido para que la gente de General Villegas concurriera más que en otras oportunidades. Las carreras se dieron de acuerdo a lo programado, incluso con un detalle que aportó un concurrente a Distrito Interior, cuando promediaba la tarde ninguno de los favoritos había sido el ganador, por lo tanto los premios se repartían de manera mas equitativa, explicó.
La nueva Comisión debutó con esta actividad y se mostró satisfecha por el resultado obtenido, reconociendo que las características del hipódromo lo hacen uno de los más lindos de la región, incluso la ubicación geográfica uno e los más cómodos y convenientes para concurrir, por lo tanto los proyectos a futuro tienen su razón de ser dado que la actividad, que genera tanto trabajo de manera directa e indirecta, tienen su razón de ser.
Así es que planifican el inicio en el corto plazo de la construcción de la nueva cantina, tantas veces construída como derribada por las fuertes tormentas que suelen afectar al lugar; «somos porfiados e iremos por una nueva», dijeron. Del mismo modo está pensada la construcción de algo más de 20 studs para albergar de manera más cómoda a los caballos y sus cuidadores.
la cantina estuvo a cargo de la Cooperadora del hospital y al igual que el resto, tuvo resultado positivo.
El hipismo se vuelve a afirmar en General Villegas luego de esta prueba superada.