«Cuentacuentero», 8 años haciendo volar la imaginación desde General Villegas
Un día como hoy hace 8 años en UDEB General Villegas nacía, comandadas por Sandra Moreno, este grupo de narradoras que haciendo uso de una técnica antiquísima, la traía a nuestros tiempos para hacer disfrutar al público de un viaje a través del pensamiento, nada más y nada menos que contando historias.
Su nombre original es Cuentacuentero, acércate al fuego, emulando aquellos encuentros de unas pocas personas, en círculo, alrededor del fuego donde se oían historias maravillosas.
Hoy el calor lo generan las 9 narradoras que lo forman y el resto del equipo que las acompaña, entre ellas María José Failache, quien dirige y ha dado un toque a la puesta en escena.
Las Cuentacuentero acaban de presentar su último espectáculo en el Museo de Bellas Artes de General Villegas donde replicaron por tres las funciones con localidades agotadas en todos los casos, aplaudidas de pie y dejando a mucha gente con ganas de verlas; seguramente regresarán pronto a algún escenario para cumplir con su público.
«Acá seguimos cada vez más seguras y con muchas ganas de seguir capacitándonos para brindar lo mejor de nosotras a todo aquel que desee escuchar cuentos», expresó Miriam Santiago, una de las integrantes, ante esta fecha.
Al grupo lo forman también Paula Gimenez, Gloria Escolari, Susy Busico, Marta Fábreguez, Gilfda Zaniboni, Graciela Hernandez, Graciela Capellino y María Teresa Velazco, quien no aparece en la fotografía de la última presentación por cuestiones de salud.
La importancia de contar cuentos reside en la capacidad de ampliar la imaginación de quien escucha y hacerles partícipe de una forma de transmisión de nuestros valores, nuestra historia y tradiciones, incluso nuestros conocimientos. Esta sería la definición formal de esta actividad que las villeguenses lograron transformar en un espectáculo lleno de magia que, como sucede con las cosas esenciales, lejos está de imaginar que su fuego algún día se apagará.