El hipódromo de General Villegas estrena hoy dos jornadas extraordinarias a puro turf con remate de SPC y carreras
Después que la pandemia lo impidiera el hipódromo municipal de la ciudad vuelve a tener dos jornadas en las que se espera una importante concurrencia; esta sábado se realiza un remate de portillos con la mejor sangre y el domingo tendrá lugar una nueva reunión hípica.
Las miradas de los amantes del buen turf se han posado especialmente en la actividad de este sábado en que Ariel Montenegro juntamente con la nueva Comisión han organizado el remate de productos SPC que tiene varias particularidades.
Por un lado es la puesta en marcha de la vuelta de los remates en un punto estratégico del país, dado que General Villegas, situado en el cruce de tres rutas nacionales y casi en el centro de las provincias mas potentes y tradicionales del turf, representa uno de los lugares estratégicos al que todos pueden llegar, independientemente de las distancias a recorrer, sin mayores complicaciones. Así fue pensado en la oportunidad anterior en que el Covid-19 no permitió su desarrollo, pero el movimiento en los días previos por la reserva de plazas en los hoteles y las consultas y confirmaciones de concurrencia hacían prever un remate multitudinario; por otro lado el remate de este sábado que cuenta con el auspicio de Carlos y Ezequiel Tarchetti (hacienda y seguros) y El Malambo Agropecuaria, califica para la 1° edición Polla de Potrillos «Partido de General Villegas».
Este evento en el que estar+á en juego la Copa El Malambo Agropecuaria está previsto para el año 2023, sin fecha a confirmar, pero representará otro eslabón de la fuerte cadena de eventos vinculado al turf que esperan al hipódromo local.
Montenegro manifestó oportunamente que la calidad de este remate está a la altura de los mejores del país, y tiene por objetivo, ubicar a General Villegas entre las más plazas importantes.
El organizador que estará acompañado por el rematador Alejandro Fandrino, no duda en que este regreso a la presencialidad contará con la compañía de la gente, lo que permitirá poner en marcha un proyecto que hoy tiene su primera prueba.