Zavatarelli adelantó que van por la construcción de viviendas en los pueblos mientras se construyen 129 en la ciudad cabecera (VIDEO)
General Pinto construye 129 viviendas en la ciudad cabecera de dos planes, uno de Nación, con Ferraresi, 108 y le otro con Provincia con Simonetti, que la semana entrante estaría en el distrito, 21 unidades habitacionales.
Por otro lado se encuentran trabajando en la etapa de presentación de proyectos para la construcción de nuevas viviendas en las localidades del distrito, uno de los motivos por el que llega el funcionario provincial, quien permitiría, entre otras, determinar la cantidad de unidades habitacionales a construir en cada lugar.
La Municipalidad cuenta con tierras propias en Germania e Iriarte, no así en Coronel Granada donde están llevando a cabo acciones administrativas a través del área Legal y Técnica en predios que podrían se utilizados con ese fin una vez que consigan sean incorporados al patrimonio municipal.
Zavatarelli destacó la gran demanda, quizá la más importante, que existe por la vivienda; situación a la que General Pinto no escapa, sin embargo no dejó pasar la oportunidad para remarcar que es su distrito el único en unos cuántos kilómetros a la redonda que cuenta con planes de viviendas, logro que surge a partir de las gestiones realizadas a lo largo del tiempo.
A su vez, enfatizó la importancia y necesidad de dotar a estos predios de infraestructura, tal el caso de la electricidad para lo cual solicitaron presupuesto a EDEN, cloacas, desagües pluviales que se están construyendo en este momento.
Aquí también las gestiones son importantes porque se llevan a cabo ante Provincia y Nación a fin de conseguir el financiamiento para concretarlas; de lograrse, esos fondos municipales pueden ser empleados en otras necesidades, como ocurre en muchos casos, destacó en otro pasaje del reportaje el primer mandatario municipal.
A pesar que las 129 viviendas están en marcha no arriesgó una fecha tentativa de finalización y entrega comentando que la duración de la obra está determinada por varios factores, incluso dejó en claro que ello no tiene fines electoralistas dado que las tareas se extenderán más allá del 2023.
«Es la continuidad y la respuesta al déficit habitacional lo que nos motiva; es una obra más entre otras que estamos llevando adelante», concluyó.