Zonal: la DDI de Trenque Lauquen, División Drogas Ilícitas, logró incautar mas de un kilo y medio de cocaína
Entre el último domingo 15 y el martes 17 de este mes personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó, en el marco de una causa federal por infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes con la intervención del Juez Federal de Junín Dr Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda, e instrucción por ante de la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Fiscal Dra. María Cecilia Mc. Intosh, llevaron a cabo dos allanamientos; uno en la ciudad de Pehuajó y el otro en CABA.
El inicio de la investigación surgió a raíz de la venta de droga que realizaba un hombre de Pehuajó bajo la modalidad narcomenudeo, la que permitió establecer que el mismo se relacionaba con otro sujeto el cual es oriundo del Barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El domingo 15 por la noche personal de la Delegación llevó a cabo la primer diligencia en forma conjunta con personal
de la DDI Trenque Lauquen y Policía Comunal de Pehuajó en el domicilio de la calle Guido Spano N° 1280 de Pehuajó, lugar donde reside Leonardo Gabriel Herrera, secuestrándose cocaína que se encontraba en un trozo compacto (piedra) junto a varios envoltorios, fraccionados para la comercialización. Dicha sustancia arrojó un guarismo de 75 gramos, procediéndose además al secuestro de $ 230.000 pesos, una camioneta y una moto, como así también otros elementos de interés.
Por otra parte, el martes 17, continuando con la investigación, en horas de la madrugada se cumplió con la segunda orden de allanamiento en la calle Lacarra N° 530 del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati en CABA, lugar donde se procedió al secuestro de un kilo seiscientos gramos de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y dos camionetas las cuales eran utilizadas por el investigado.
Además de ello se procedió al secuestro de tres revólveres (2 calibre 32 mm y uno calibre 38 mm).
El investigado resultó ser Miguel Ángel Fernández, de 56 años de edad, quien junto a Herrera permanecen detenidos a disposición del Juzgado Federal de Junín, de acuerdo a lo informado por el comisario mayor José Luis Blua, Director de la DDITDI Trenque Lauquen.