En el marco del Día de la Hipertensión, en Vieytes 560 habrá hoy desde las 18:00 hs. una enfermera tomando la presión
La hipertensión arterial es una condición o estado, donde la persona presenta una presión arterial sistémica elevada. El problema con esta condición es que en muchos casos puede llegar a ser letal y rara vez provoca síntomas previos al pico alto de tensión.
La hipertensión es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares, que anualmente se cobran la vida de 17 millones de personas en el mundo. De ese total 9,4 millones de muertes son consecuencia directa de la hipertensión.
Además de esta cifra, la hipertensión también es la responsable del 45% de los decesos por cardiopatías y del 51% de las muertes por enfermedades cardiovasculares.
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión en pos de promover la concienciación y aunar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y control del principal factor de riesgo a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares, como infarto agudo de miocardio o accidentes cerebrovasculares (ACV).
Esta fecha también reafirmar la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayuden a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.
Por ese motivo, en Vieytes 560 de General Villegas, este martes desde las 18:00 hs. habrá una enfermera que controlará la presión arterial, sin costo, a quienes quieran acercarse, comentaron a Distrito Interior, los doctores Carolina Rada y Augusto Amato, titulares de los consultorios ubicados en la calle Vieytes entre Belgrano y Arenales.