El Comisario Darío Valle, sintetizó días pasados, luego de la visita del Fiscal Butti, en una entrevista radial con Fernando Cisarello en el programa «Las Cosas por el Aire», la realidad de cara a los menores que delinquen, muchos de los cuales, son reincidentes y, lamentablemente, cada vez con mayor frecuencia.
El Fiscal Dr. Martín Butti, visitó la semana anterior nuestra ciudad con el fin de abordar la problemática de la que General Villegas no es ajena, todo lo contrario.
En ese encuentro con profesionales del las áreas intervinientes en la cuestión, dijo:
«La fiscalía mía interviene cuando menores de edad cometen delitos solos o cuando menores de edad cometen delitos junto a mayores. Se rigen por leyes, jueces y normas distintas, y el único que interviene en las mismas es el fiscal», especificó.
«El sistema penal argentino se rige por tres leyes fundamentales: la 22.278, del año 1980; el código penal, que establece cuáles son los delitos; y la ley 13.634, que es la ley procesal para el sistema de responsabilidad penal juvenil en la provincia de Buenos Aires. Se dividen en menores inimputables e imputables. Los menores inimputables son aquellos que no tienen 16 años de edad, a los que el estado no puede perseguir penalmente; los imputables son los que tienen entre 16 y 17 años, a los que sí se les forma la causa, sí se lleva adelante la investigación y sí terminan en un juicio oral como en el caso de los mayores». (Foto interior Actualidad)
Relacionado