Espíritu emprendedor: Esteban Sale, dueño de la GNC de General Pinto, habló de las posibilidades de crecimiento y desarrollo que da este combustible (VIDEO)
Esteban Sale, propietario de las GNC de Lincoln, General Pinto y Vedia, habló con Distrito Interior, acerca de las posibilidades de crecimiento y desarrollo que este combustible alternativo trae consigo, teniendo en cuenta que el noroeste bonaerense está mostrando esa cara a partir de la llegada del gasoducto.
General Pinto que lo tuvo antes que General Villegas ya ha comenzado a experimentarlo con la instalación recientemente de esta estación de servicio que se encuentra a dos kilómetros de la Ruta Nacional 188.
Teniendo en cuenta ese detalle Sale analizó las bondades que ofrece el gasoducto en Villegas, a la que atraviesan tres rutas nacionales, las que aumentan considerablemente el caudal de vehículos por sobre los que se encuentran radicados allí.
Consideró un futuro muy alentador para quienes enfrenten el mismo desafío que él hace 20 años cuando decidió instalare en Lincoln la primera estación, no solamente por las ganancias que ello aportaría sino por lo que representa para el transporte especialmente, también para la economía familiar, dado que el movilizarse con gas reduce el costo, incluso el impacto ambiental; pero también se van a ir encadenando las estaciones de servicio de GNC permitiendo ampliar el kilometraje que cuente con el suministro.
Hoy ya hay camiones y colectivos a gas, por lo tanto los planes para con el GNC en el futuro son sólido, aseguró.
El empresario habló de la aparición de talleres que se especializan en equipos de gas, colocadores de los mismos, y comercios vinculados; éstos que hasta hoy no existían permitirán nuevos puestos de trabajo, del mismo modo que los generó su estación de servicio que actualmente emplea a cinco personas de la ciudad.
Su espíritu emprendedor le permitió, sin la ausencia de obstáculos, poner en marcha un rubro que hasta hace apenas 20 años no existía en varios kilómetros a la redonda; lo que parecía destinado a las grandes urbes, hoy es una realidad de la que se puede hacer uso a unos pocos kilómetros, incluso cuadras de nuestras casas, por eso resulta tan importante ir allanando el camino para que quienes tengan intenciones de invertir en estos lugares encuentren un terreno fértil, funcionarios dispuestos a acompañar y Estados «desburocratizados».
Así ocurrió en General Pinto donde luego de haber adquirido a particulares la quinta sobre la que se montó el proyecto, hoy ese sector en las afueras de la ciudad cabecera ya cuenta con la construcción en marcha de una bicisenda, iluminación led, todo a punto de ser habilitado y parquizado. También está en los planes del municipio asfaltar el acceso de tránsito pesado que se encuentra en uno de los laterales de la GNC; todas, mejoras que contribuyen y suman, reconoce.
Su mirada sobre el futuro invita a ilusionarse, o mejor dicho a animarse; siempre ha habido crisis, siempre ha sido difícil, y hasta siempre ha sido un caos el país, pero aún así hay quienes han apostado y logrado superar los escollos más difíciles que el contexto les impuso.
La intención de este reportaje es compartir con los lectores de Distrito Interior una mirada diferente al de la mayoría que ante la realidad cotidiana ven diezmadas sus iniciativas; son «pequeñas historias» que pueden ayudar a hacer la gran diferencia.