América: por un golpe de puño un joven se debate entre la vida y la muerte
El hecho que conmociona a la región tuvo lugar en la madrugada del sábado 7 de mayo en la vecina ciudad de América, en la vía pública, donde un sujeto de 31 años le propinó un golpe de puño certero a otro de 25, identificado como Elías Kuhn, provocándole lesiones gravísimas; de hecho con ese detalle se encuentra caratulada la causa que está en manos de la UFI Nª6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano.
Elías Kuhn (foto publicada por su familia)
De acuerdo a los testimonios publicados por los diferentes medios de la ciudad y los propios recolectados por Distrito Interior en los momentos preliminares al golpe, la víctima, quien hasta las últimas horas de la tarde permanecía internado en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, con pronóstico reservado; se encontraba en el pub «Dionisio» de la mencionada ciudad donde mantuvo una discusión con un joven identificado como W. B. que no pasó de un intercambio de palabras.
Pasadas las 5:00 hs. Elías Kuhn, se retiró del lugar acompañado por amigos y su novia con quienes siguió por unas cuadras para luego solo junto a uno de sus amigos, momento en que J. B. hermano de W. lo atacó violentamente con un golpe de puño que le provocó la caída en la que golpeó su cabeza en la zona de la nuca contra la vereda, quedando inconsciente, incluso por momentos convulsionando, debiendo ser trasladado por la ambulancia al hospital desde donde fue derivado debido a la gravedad de su cuadro.
Del episodio que tuvo lugar en la calle General Rodríguez y Rivadavia la Policía tomó conocimiento una vez que el paciente se encontraba en el hospital en delicado estado, momento a partir del cual se iniciaron las actuaciones cuyo desenlace está en curso, ciertamente incierto.
Si bien no se ha determinado aún el móvil de la discusión entre Kuhn y W. B., ni de la agresión de J. B. se presume que pudo estar relacionada por la reciente relación sentimental que éste último habría iniciado con la ex pareja de la víctima.
De lo que no habría dudas sería de cómo fue la mecánica de la agresión, dado que quedó registrada por una cámara de seguridad particular, cuyo material fue remitido a las autoridades judiciales intervinientes, de acuerdo a lo manifestado por el comisario Javier Pérez, a cargo de la seguridad en el distrito, en una entrevista al programa magazine Café.
Acerca de J. B, vinculado a la práctica del boxeo, permanecía en libertad, mientras se aguardaba la determinación de las autoridades intervinientes respecto a su situación procesal, mientras tanto la familia de Kuhn desde ocurrido el hecho pide oraciones por la recuperación de Elías sobre quien se espera un milagro.