Cuatro xeneizes fallecidos fueron homenajeados por la Peña Solidaria de Boca
El «Cabezon» Herrera, Miguel Carrizo, Gaston Luna y Enrique Lamas, esté último en un accidente automovilístico, los restantes por Covid, fallecieron en el transcurso de los últimos dos años.
Eran integrantes de la Peña Xeneize Solidaria General Villegas y en la vuelta a la actividad presencial una de las primeras acciones fue mirar hacia adentro para volver a trabajar hacia afuera.
De allí surgió esta idea que se llevó a cabo de manera silenciosa y por demás de sentida; confeccionaron una bandera que prescinde del material habitual y en formato de banner, le plasmaron los rostros de los cuatro a los que acompañaron con una leyenda:
«Cuatro estrellas que alientan desde el cielo».
Fue el viernes 29 donde solo estaban previstos «unos churrascos» contaron a Distrito Interior Raul Basarotto y Carlos Sosa, pero al enterarse las hermanas de Ricardo Herrera solicitaron participar de ceremonia a la que también se sumó el hijo de Enrique Lamas, convirtiendo al momento de la colocación de las imágenes en algo emocionante y a la vez inolvidable.
«Nosotros hacemos cosas chicas pero importantes», expresó Basarotto en alusión a las acciones que la peña viene realizando en general desde su nacimiento ocurrido años atrás, lo que quedó plasmado en esta idea.
Emocionados, aseguraron que ver los rostros de sus amigos que ya no están es un motor para volver a proyectar y trabajar por quienes lo necesitan; del mismo modo retomaron con la idea de concretar los proyectos; el máximo, lograr la casa propia, mientras tanto, terminar la cancha de tejo que estará en el patio trasero del lugar quen ocupan actualmente sobre la Avenida Alvear y dotar a éste de un televisor y el cielorraso en ese orden.
Luego de la quietud que significó la pandemia vino el movimiento, luego de las lágrimas, la mirada puesta en el futuro poniéndole todo al corazón teñido de azul y oro; y ahora acompañados, todos los «xeneizes solidarios» por los que sólo se adelantaron en el viaje.