Reconocimiento al compromiso y la dedicación: una trabajadora de la salud de General Pinto recibió como regalo un automóvil 0 km. (noticia sin tiempo)
Esta es una noticia en formato de «crónica sin tiempo»; de esas que no importa el lapso transcurrido, porque son un ejemplo en toda su dimensión para ser compartida cada vez que las circunstancias lo permitan, y este 1° de Mayo, Día del Trabajo o Día de los Trabajadores (como prefiera llamarlo el lector), es una excelente razón para resaltar la decisión tomada por una empresa que opera en diferentes puntos de la región incluyendo General Pinto donde vive y trabaja en el área salud, la ganadora del auto cero kilómetro que sorteó la Cooperativa de Ascensión.
Esta es la historia de la empresa y Leticia Lucia Crozza
En el marco de los 80 años de la Cooperativa Ascensión, los productores que la conforman, decidieron premiar el esfuerzo de los trabajadores de la salud pública que tanto han luchado en este último tiempo producto de la pandemia.
Para hacerlo realidad, la Cooperativa solicitó la colaboración de los Municipios de las localidades donde cooperativa tiene la casa central y las sucursales, para que provean la lista de trabajadores que cumplían con las siguientes condiciones:
1) Que el trabajador perteneciera a una Institución de Salud Pública sin importar la actividad que realizara.
2) Que la Institución donde prestaba el servicio el trabajador de la salud, se encontrara en una localidad donde la Cooperativa tenga su Casa Central o una sucursal (Ascensión, General Arenales, La Angelita, Fortín Tiburcio, Leandro N. Alem, Vedia, El Triunfo, General Pinto y Facundo Quiroga).
Una vez recibidas las nóminas, se sortearon tantos finalistas como localidades con presencia de la cooperativa tenga el municipio.
Así surgieron los finalistas, que no solo accedieron a una llave para participar por el auto, sino que también se ganaron cada uno una orden de compra de $10.000 de la sección Consumo de la cooperativa (Supermercado, Ferretería y Construcción).
Los finalistas fueron:
- Jorge Ariel Donasco, Erica Vanesa Quintero y María Liliana Rodríguez (General Arenales);
- Alejandra Cresimati y Evelin Magali Villalon Ipucha (Leandro N. Alem);
- Mayra Roxana Bergameschino Junín);
- Lidia Beatriz Dueñas (9 de Julio);
- Gustavo Javier Gonzalez (Lincoln)
- Leticia Lucia Crozza (General Pinto).
Finalmente, el 4 de febrero, en las instalaciones del Semillero, fue el gran día. Los finalistas todos juntos fueron a buscar su llave y probaron su suerte intentando abrir el automóvil Fiat Cronos (al estilo del recordado Cofre de la Felicidad del programa Felíz Domingo). Después de tres intentos fallidos, la cuarta persona en probar su llave, fue Leticia Lucia Crozza, resultando la ganadora del Fiat Cronos con el que aparece en las fotografías.
La ganadora, que decidió quedarse con el auto, mantuvo días pasados una charla con Distrito Interior (nota que publicaremos en breve) reviviendo este gesto por parte de la Cooperativa de Ascensión que no ha sido más que un «gracias» a quienes estuvieron desde sus lugares en el área de la salud pública, convirtiéndose en un hecho inédito, para la región, y quizá en el resto del país.
Felicitaciones Leticia!!!!!!!!! Merecido reconocimiento al Personal de Salud!