«El Pueblo Primero» festejó el Día del Trabajador con un encuentro en su local de barrio La Trocha
Este domingo los concejales Verónica Zallocco y César Julián encabezaron una «reunión descontracturada» que concentró a militantes de los pueblos y los diferentes barrios de la ciudad cabecera en el local que el espacio cuenta en las esquinas de Quilmes y Tacuarí.
Allí Zallocco, que abrió el encuentro se refirió a la historia y el por qué de la conmemoración del Día del Trabajador, luego, César Julián enfocado en el presente, habló de la falta de generación de empleo por parte de la Gestión Campana, por la que pasaron aproximadamente cinco Secretarios de la Producción, sin que se logre consolidar un modelo que le de a los vecinos la posibilidad de trabajar de manera genuina sin tener que pedir el sustento para alimentarse en Desarrollo Social, algo que dijo llamarle poderosamente la atención.
Como sugerencia a lo que consideró una solución efectiva al problema, indicó que sería importante generar trabajo a partir de la materia prima que se genera en el distrito, leche, carne, cereales y oleaginosas.
Luego, evocando una frase de Perón, «solo existe una sola clase de hombres y de mujeres, y esos son los que trabajan», remarcó que «la idea del espacio es generar políticas para que la gente viva dignamente porque el trabajo ordena y dignifica».
El cierre de la conmemoración fue con el intercambio de ideas entre los presentes acompañado con el clásico choripán, del que el edil sostuvo: «lejos quedó (el choripán) en estos tiempos de ser un símbolo de la política tradicional o una exclusividad peronista, por el contrario; hoy es motivo de encuentro».