«Volví a vivir porque tuve a Dios, el que uno a veces no cree», dijo el camionero de General Pinto accidentado en Santa Fe (VIDEO)
Carlos Oyos chocó con su camión contra otra unidad similar cuando viajaba hacia Rosario el pasado jueves 28 de abril en la Ruta 18. A pesar del impacto y las condiciones en las que quedó la cabina, resultó con una lesión leve alrededor del ojo derecho pudiendo salir y luego movilizarse por sus propios medios; «La puedo contar», relató al ser entrevistado por Roberto Zárate de FM Popular.
Video del momento en que Oyos sale de la cabina
El camionero admitió que pudo haber sido una tragedia para él u otras personas, pero con él estuvo Dios, «ese Dios en el que uno a veces no cree», remarcó, aunque reconoció que es quien lo acompaña, seguramente en cada viaje.
Contó que esa madrugada alrededor de las 5:40 hs. salió desde General Pinto, descansado, y viajando tranquilo porque debía estar en el puerto cerca del mediodía que era el horario asignado para descargar.
Cerca del lugar del siniestro, relató Oyos, vio al banderillero que le indicaba debería parar, observando por el espejo retrovisor que detrás se acercaba un camión con aparentes intenciones de sobrepasarlo, maniobra que realizó faltando unos 100 metros para donde debía detener la marcha, con una combi que lo seguía desde atrás, ubicándose entre el banderillero y su camión, lo que lo obligó a maniobrar bruscamente hacia su derecha a fin de evitar «una masacre», dado que el utilitario transportaba niños.
«En ese momento, que fue una fracción de segundos tuve que decidir», al desviarse, de frente vio la columna de vehículos que se acercaba, pero la combi en ese momento se había movido, por lo que volvió sobre su izquierda sabiendo que inevitablemente colisionaría contra el acoplado del camión que se había adelantado, lo que finalmente sucedió con el agregado que el acoplado que tiraba le hizo tijera.
Lo demás es por todos conocido y tal como se aprecia en el video, pudo salir por sus propios medios sin más lesiones que la sufrida en el rostro.
El chofer, conmocionado aún por lo vivido, confirmó que se radicó una denuncia en contra del colega que obró imprudentemente, al tiempo que lamentó los daños materiales que van en perjuicio de Alberto Patiño, dueño del camión, a quien reconoció como un excelente patrón.