La Policía de General Villegas dio detalles de lo actuado ante los reiterados robos de motocicletas ocurridos durante los últimos días
La modalidad empleada por los malvivientes se encuadra dentro d ela figura legal de «Hurto y Hurto Agravado», de acuerdo a lo detallado por la autoridad policial que esta tarde dio a conocer lo actuado sobre los particulares.
En el primero de los casos la denunciante fue Amira Soto Barroso, a quien el 31 de marzo del corriente le sustrajeron una motocicleta marca Motomel, modelo S110 cc, color negra, tipo Dax; la cual se logró recuperar y esclarecer hecho, estableciendo que el autor del mismo había sido una persona mayor de edad, residente en este medio, a quien se lo notifica de la presente causa en la que interviene la UFI N° 6 a cargo Dr. Fabio Arcomano. Fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, aportadas como pruebas.
En el segundo, caratulado «Hurto Agravado», en el que resultó denunciante Silvia Monterrosa, a quien el 7 de este mes le sustrajeron una motocicleta marca Zanella, modelo AZ-ZB 110, color roja; la que había sido en poder de una persona de este medio menor de edad; quien fue notificado de la formación de la causa en la que se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Nª 1 a cargo del Dr. Martín Butti.
Finalmente, vinculada al robo de motovehículos, la Policía detallo que en el «Hurto» del que fuera víctima Néstor Giménez, le sustrajeron un motocicleta marca Zanella, modelo ZTT 200 enduro, color rojo y negro, entre los días 12 y 13 de abril, hecho que fue esclarecido, recuperando el rodado que había sido sustraído por un menor de edad el que fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal N° 1 a cargo del Dr. Martín Butti.
Asimismo, se dio a conocer que en los operativos acerca de los cuales informara oportunamente Distrito Interior en la intersección de las Rutas 188 y 33 se interceptó a un rodado marca Renault Sandero, con dos ocupantes a bordo que provenían de la ciudad de Tandil y al momento de proceder a la requisa tanto del rodado como de los sujetos se halló marihuana por lo que se procedió al secuestro y notificación de los recaudos legales para con los involucrados que estuvieron a cargo, por Infracción a la Ley 23.737, del Dr. Raúl Carini Hernández a cargo de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes del departamento Judicial Trenque Lauquen.
De igual tenor, y en marco de dar cumplimiento a una Orden Judicial de Detención dispuesta por la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Departamento Judicial Trenque Lauquen, sobre un sujeto de sexo masculino mayor de edad que reside en esta ciudad, al que al momento de su requisa personal se le secuestraron de entre sus prendas marihuana, iniciándose actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Dr. Carini Hernandez.
Respecto a las identidades de los mayores de edad involucrados en los hechos informados, oficialmente no fueron suministradas.