En Olavarría se juntaron dirigentes del sciolismo y del massismo, incluso Sergio Massa, para presentar el 0-800 Droga No. La foto enojó al ministro del Interior y Transporte: “Hubiese sido muy bueno que se juntaran, pero para pedir que se esclarezca la muerte de Jonathan (Stramessi)”.
El intendente de Olavarría, José Eseverri lanzó el 0800 Droga No, en una ceremonia que reunió a su par de Tigre, Sergio Massa, a otros dirigentes de ese sector y además a varios sciolistas.
La foto molestó a Florencio Randazzo, quien se mostró muy crítico con este grupo de dirigentes. “Hubiese sido muy bueno que se juntaran lo mismos intendentes, pero para pedir que se esclarezca la muerte de Jonathan (Stramessi)”, aseguró el ministro del Interior y Transporte, al hacer referencia al fallecimiento del joven de 17 años que estuvo desaparecido durante cuatro días y que luego fue hallado sin vida en el Arroyo Tapalqué.
«Los dirigentes políticos tenemos la obligación de pensar siempre primero en la gente. Para eso estamos. Juntarse a respaldar a un intendente cuando hay una familia que llora a un pibe y no sabe cómo murió es tener poca sensibilidad y sentido común», lanzó el funcionario.
Los cuestionamientos del chivilcoyano fue para todos los funcionarios presentes. Se encontraban en en el distrito de la Séptima dirigentes sciolistas y massistas. Esstaban Patricio Hogan, intendente de General Alvarado; Marcela Passo, intendente de General Lavalle; Luis Acuña, intendente de Hurlingham; Gilberto Alegre, intendente de General Villegas; Carlos Selva, intendente de Mercedes; Luis Andreotti, intendente de San Fernando; Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel.
También Jorge D` Onofrio, Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores; Osvaldo Goycochea, Senador Provincial, Isidoro Laso, Subsecretario de Reforma Política; Alfredo Sivero, Escribano General de Gobierno; Alicia March, Diputada Provincial; Patricio López Mancinelli, Presidente de Fogaba y funcionarios municipales.
Días pasados la misma noticia, que generó el enojo de Randazzo, era difundida por las áreas de prensa de los intendentes participantes, entre ellos Gilberto Alegre que decía:
“No nos juntamos por la vulgaridad de ningún cargo, nos junta la pasión por resolver los problemas de la gente”, afirmó el intendente de Tigre.
En un acto que reunió a 9 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, fue lanzada una línea telefónica gratuita para denunciar la venta de droga en la localidad de Olavarría.
El evento también evidenció el acompañamiento político que Sergio Massa posee en la Provincia. Jefes comunales de diferentes secciones electorales se hicieron presentes para apoyar la iniciativa y demostrar su alineación política con el intendente de Tigre.
“El problema de la inseguridad nos tiene que involucrar a todos, tenemos que ponerle nombre y apellido a esas responsabilidades. El intendente de Olavarría tomó el tema de seguridad como propio. Han cambiado los municipios, hace un año comenzamos a reclamar la policía municipal porque queremos colaborar con la Provincia de Buenos Aires, brindando prevención para tener buenos resultados. Tenemos que tener claro que el esfuerzo mas grande hay que hacerlo en la prevención, en los bailes donde se consumen droga, porque allí hay chicos en peligro, no peligrosos. Hay que buscar a los que lucran con la vida de los pibes, a los que matan y para eso es clave el compromiso de la comunidad. El silencio cómplice, sobre la muerte de los chicos no va, hay que ponerse al frente y acompañar al intendente”, expresó Massa.
Consultado por su alta imagen positiva, el Intendente de Tigre se refirió al trabajo en conjunto con los demás jefes comunales: “No nos juntamos por la vulgaridad de ningún cargo, nos junta la pasión por resolver los problemas de la gente. Nos reunimos para discutir ideas, proyectos, plantear los desafíos que tenemos para los vecinos, porque la agenda de la gente también debe ser la nuestra”.
El sistema de denuncia, llamado 0800 DROGANO (3334236), es el mismo que ya fue presentado en Tigre el pasado mes, y “lo que permite es brindarle a los vecinos un nuevo canal anónimo para alertar a la justicia sobre la venta de droga que pueda haber en su barrio. Estamos muy contentos de haber firmado un convenio con Tigre, que esta a la vanguardia de la aplicación tecnológica en materia de seguridad”, aseguró el Intendente de Olavarría, José Eseverri.
Estuvieron presentes los senadores provinciales Jorge D´Onofrio y Osvaldo Goycochea, la diputada Provincial Alicia March, el subsecretario de Reforma Política Provincial, Isidoro Laso, el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero y los intendentes de General Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti; y el Jefe de Gabinete de Escobar, Walter Blanco.
Relacionado