En cercanías de Coronel Charlone la protesta del transporte es «pacífica, sostenida y firme» (AUDIO)
Así definió a la medida que llevan a a cabo los transportistas en el cruce de las Rutas 26 y 4 en Burchardo, Carlos Orihuela, presidente del Centro de Transportistas de la localidad cordobesa que limita con Coronel Charlone, partido de General Villegas.
Audio de la entrevista a Carlos Orihuela (FM Peregrina)
Desde el lunes varios camiones se encuentran al costado de la ruta manifestándose en contra de la falta de gas oil y por las tarifas, aunque en este momento lo más preocupante es la situación con el combustible sin el cual no pueden trabajar.
Orihuela precisó que actualmente para conseguir 50 litros de gas oil los camioneros deben hacer hasta dos horas de cola, pagando a veces hasta 160 pesos el litro en efectivo. Solamente con una orden de AGD les despachan 100 litros, en el caso de Buchardo.
«Las plantas de acopio y los productores nos están acompañando», indicó.
El único movimiento de camiones que han registrado en las inmediaciones son los provenientes de General Villegas, enviados por ACA, aseguró, a los que se les impedirá circular si continúa la protesta más allá del fin de semana, ya que el cuarto intermedio que dispusieron las partes hasta el lunes.
Hoy no se permite la circulación del transporte de cereal, que incluye el maní, por el momento el ganado en pie para unos 15 minutos como colaboración y luego sigue ya que no se puede tener a los animales tanto tiempo en esas condiciones, aquellos que transportan carne u otros alimentos y cuentan con equipos de frío se detienen por 30 o 40 minutos. Todo es de manera muy tranquila, enfatizó.
Los transportistas continuarán durante todo el fin de semana y prevén que con el correr de los días, más allá del feriado comenzará notarse el impacto de la protesta que suma cada vez más concentraciones en la región, Larroudé, América, Rufino y Carlos Tejedor son algunos de ellos, salvo General Villegas donde el movimiento que se observa entre los campos y los acopios es prácticamente normal.