En General Pinto el Centro de Transportistas adhirió al paro nacional por la falta de gas oil
De las dos entidades vinculadas al transporte en la ciudad cabecera, solamente el Centro de Transportistas adhirió al paro que propone la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) por la falta de gas oil.
La medida consiste en la suspensión de los viajes a puerto, no así los llamados «viajes cortos», del campo a las plantas de acopio.
De este modo, expresó Juan Corvalán, presidente de la entidad pintense, tratamos de hacer nuestro aporte a la lucha que se lleva a cabo en diferentes puntos del país, para hacer visible un problema que en mayor o menor medida, tarde o temprano, de continuar, nos afectará a todos.
La decisión se tomó por mayoría, como todo lo que se hace en nombre del Centro, explicó. Por el tiempo que dure la medida haremos solamente movimientos en la zona, no así a los puertos.
Si bien CATAC la entidad a la que está adherida el Centro de Transportistas de General Pinto no se sumó al paro, desde el ente local entendieron que es hasta una cuestión solidaria y de empatía acompañar cualquier decisión que tome el transporte aunque no sea en su totalidad.