General Pinto: moratoria con una quita de hasta el 75% y aumento a empleados municipales a partir de mayo
El Secretario de Hacienda, contador Sebastián Calatayud detalló en una entrevista con Distrito Interior los alcances de ambas medidas que se mencionan en el título.
En primer término se refirió a la moratoria que entra en vigencia desde el 1° de mayo por la que los frentistas recibirán las notificaciones de sus deudas y la invitación a que se acerquen al Palacio Municipal en el caso de la ciudad cabecera y las delegaciones en los pueblos para regularizarlas.
Esta moratoria es mayor al de otra oportunidades, expresó, explicando los alcances de la misma que surge del análisis a partir que en pandemia la cobrabilidad sobre todo en Tasas Urbanas bajó, no así en la Tasa Vial que se mantiene en el orden del 90%.
La idea es recomponer la situación con un «régimen blando» de hasta 24 cuotas.
Por pago contado de la deuda la quita será del 75%, condición que baja de acuerdo a la cantidad de cuotas a la que cada deudor adhiera; 3 cuotas tendrá una quita del 60%, y así hasta 24 meses en que la condonación es cero.
La financiación de las cuotas tiene un 4% de interés hasta 18 cuotas, y en más de 18 cuotas, un interés del 5%.
Consultado sobre el presente financiero del municipio, Calatayud explicó que financieramente el municipio está bien, que ha mantenido el orden que lo caracteriza desde un principio lo que le ha permitido cumplir en tiempo y forma con los compromisos y proyectar como lo hace actualmente; consecuencia de ello es el aumento que le será otorgado a todos los trabajadores municipales.
El mismo será a partir de mayo y de un 10% sobre el 15% que se otorgó en el mes de enero, lo que implica un proporcional del 26,5% hasta el momento.
Así mismo adelantó que si bien aún no está en análisis, pero sí en cartera, es decir que se contempla para más adelante, otro incremento antes de fin de año, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico actual del país que una de las cosas que más afecta es el salario de los trabajadores.
La política de la Gestión que hoy lleva adelante el intendente Zavatarelli pretende continuar acompañando, en la medida de las posibilidades, el poder adquisitivo de los municipales, trabajando en ese sentido para que se resienta lo menos posible, concluyó.
Y los MUNI de villegas…HASTA AHORA
0 % DE ESTE AÑO !!!
Y nadie dice nada pero hay acomondo para algunos…mas los sindicatos se acomodan ELLOS y el resto NO PUEDE HABLAR…SE ENTIENDE..
BASTA DE ACOMODOS Y AUMEMTO PARA TODESSSSS