Médicos y personal de guardia continúan reclamando mejores condiciones laborales y salariales en el hospital de General Villegas
El problema ha ido aumentando la intensidad en los últimos días cuando los profesionales de la salud decidieron hacer cada vez más visible el problema que tiene varios frentes y un tiempo importante desde que fue planteado de diferentes maneras; inicialmente se lo plantearon a las autoridades hospitalarias y de Recursos Humanos y luego al Ejecutivo, sin que en ninguno de los casos obtuvieran respuesta.
Dos frases se destacan entre las varias que esbozan cada vez que son consultados, una es que la mayoría están afectados emocional y físicamente, especialmente luego de lo vivido en pandemia, y la otra que la Guardi está sosteniendo los consultorios.
A ello se le debe sumar el aspecto salarial que es otro de los serios problemas que afronta la salud pública del distrito, insisten.
En la foto se ve (desde la derecha) a los doctores, Flores, Spinello, Ferrando y Vacchetto; los dos últimos pediatras, otras de las especialidades que se encuentra al límite de la tolerancia y posibilidades de continuar atendiendo como lo vienen haciendo, de acuerdo a lo manifestado.
Desde el Ejecutivo, incluso el propio intendente, admiten que los problemas existen al tiempo que aseguran estar haciendo todo lo que está al alcance para dar respuesta; en ese sentido insisten en que a pesar de la convocatoria que están realizando para contratar médicos porque una de las grandes falencias es la falta del recurso humano, no lo logran por diferentes razones, principalmente porque los médicos jóvenes no quieren radicarse en el interior, mucho menos en las pequeñas localidades.
Aún así, los profesionales de la salud que se encuentran realizando el reclamo que lleva meses, aseguran que además sufren maltrato laboral, prueba de ello es que en las últimas horas denunciaron públicamente en las redes que fueron retirados del interior del hospital carteles que habían colocado informando a los pacientes la situación que están atravesando, por la que pueden ver alterada la calidad en la atención que reciben.
Hasta el momento el conflicto a redundado en cartas enviadas al Ejecutivo planteando sus inquietudes y quejas, que al no haber tenido respuesta, pueden derivar en una medida de fuerza que limite la atención del hospital afectando seriamente la Guardia que actualmente es la que sostiene los consultorios externos, precisamente por la falta de médicos en el nosocomio.
Visiblemente agotados, los trabajadores de la salud, incluso aquellos que no se exponen públicamente pero se encuentran en la primera línea de atención a quienes concurren, insisten en que es necesario llegar a un acuerdo y lograr soluciones concretas porque en estas condiciones, «la salud empeora cada día».
No hay médicos para pueblos del interior y guardia? que hagan buenas ofertas laborales (económica) y tendran lista de espera para ir a esos pueblos a trabajar e instalarse. Barato o por los mismos ingresos, se quedan arriba de una ambulancia en Bs As. Hay que pagarles bien y fin del problema.
Qué lástima…tanto material humano y no se lo valora. Que donen sus sueldos los políticos…1ero q no lo necesitan y 2do q no se lo merecen!!! Seguramente con ese dinero alcanzaría para pagarle muy bien a TODO el personal del hospital
Ciertas areas…por ejemplo defensa civil..puestos inventados….solo pasean y toman cafe
Accion social..llenos de puestos..acomodados….
El colectivo…dibuja sus movimientos..otro puesto de gusto
Ambiente…..varios puestos y gente sin trabajar
Y no hay Doctores…elimimen puestos de gustooo
Y ni hablar de obras publica y territorio..otro lugar con varios acomodados
Nadie lo ve ….LAMENTABLE
Esto hay que seguirlo , y todas las instituciones deben ponerse al frente. Este gobierno por el solo poco puede hacer y por ahi pocas ganas tambien.
Total yo no me enfermo ….. y ahi queda
Qu…. anda al siquiatra