La peña de «El Puesto» homenajeó con un almuerzo a los ex combatientes de Malvinas
Luego del Acto Central que tuvo lugar en la Plazoleta de la Soberanía en General Villegas, encabezado por la familia Gelgenlichter, se llevó a cabo el almuerzo como estaba previsto para homenajear y reconocer a los soldados villeguenses (del distrito) que combatieron en las islas en el año 1982.
El objetivo principal era revalorizar su participación, reconocerlos y agradecerles por la entrega que tuvieron por la Patria.
En la cabecera se ubicaron los ex combatientes y la mamá y hermano de Fabián Siri, héroe de Malvinas desaparecido en el hundimiento del ARA General Belgrano, que también fueron parte de este acontecimiento realizado por primera vez; el resto del salón ubicado sobre la Ruta 188 lo colmaron integrantes de la peña musical y vecinos que se acercaron a compartir la iniciativa.
Hubo música en su honor y se les entregaron presentes recordatorios. Si bien originalmente este encuentro es para conmemorar y poder oír de sus propias bocas las vivencias y sentimientos actuales, nunca se dejó de celebrar la vida, por eso primó la emoción por sobre la tristeza.
A partir de esta experiencia que se extendió junto con la sobremesa hasta media tarde, nació la idea de continuar con estos encuentros durante el año, «son soldados los 365 días del año, no para una o dos fechas y consideramos que se los debe tener en cuenta y reconocer siempre», concluyó Daniel, dueño del lugar.