Preocupación en la Policía por débitos que podrían producirse en algunos haberes
Varios efectivos de la Fuerza registraron en sus cuentas la notificación de débitos que se les realizaría de sus sueldos los que serán acreditados en las primeras horas de este viernes.
Hasta el momento la notificación no le ha llegado a la totalidad del personal pero si, de acuerdo a averiguaciones propias, a efectivos de los distritos de nuestra zona.
El beneficiario del presunto débito sería COPOBA y estaría vinculado a presuntas compras, sin embargo no figuran los importes, como si ocurre con otros servicios; incluso algunos efectivos desconocen haber contraído alguna deuda por la que descontarán.
Existe para evitar el posible descuento el «stop debit», herramienta de la que dispone cualquier usuario del banco Provincia en este caso.
Dada la magnitud del hecho y la preocupacion que ello ha generado esta mañana, desde la entidad bancaria sugerirían en este caso aguardar a que el dinero ingrese en la cuenta y de hacerse efectivo el débito se realiza el reclamo con la correspondiente restitución del dinero si correspondiere.
Por el momento las notificaciones que son reales solamente son una posibilidad. Oficialmente no existe confirmación alguna.
COPOBA; tiene arreglos ilícitos, curros en el lenguaje vulgar, con la ex Jefatura de Policía, actual Ministerio de Seguridad. Esto NO es nuevo. NO existe justicia en el país.