Otorgaron la libertad al comerciante de General Pinto que baleó el auto de ex pareja
Roberto Zapata de 61 años, que el pasado 16 de enero disparó, en plena calle, contra el vehículo que conducía Carla Fredes de 27 años, su ex pareja, quien lo hacía con un acompañante y su pequeña hija, permaneció desde ese momento hasta el pasado lunes, Zapata permaneció detenido en la comisaría de Florentino Ameghino, imputado en la causa caratulada «Tenencia / portación ilegal de arma y homicidio en tentativa», en la que interviene la jueza María Laura Durante, la fiscal Vanina Lisazo y la Ayudantía de Fiscal de Florentino Ameghino a cargo del Dr. Eduardo Maffía.
El hombre obtuvo este beneficio de acuerdo al artículo 161(*) del Código Procesal Penal y continuará en esa condición mientras dure el proceso del que forma parte.
(*) Art. 161 (Texto originario) Libertad. Facultades del fiscal. El fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido o detenido, antes de ser puesto a disposición del juez competente, cuando estimare que no solicitará la prisión preventiva.
Así mismo, si el imputado se encontrar detenido a disposición del juez de Garantías, el fiscal podrá solicitarle que disponga su libertad, atento a que no pedirá su conversión en prisión preventiva.