En Carlos Tejedor prohibieron por ordenanza arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos en la vía pública
Según informó La Posta de esa ciudad, la medida fue aprobada en la sesión del pasado 22 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante.
En la crónica se detalla que expuso el concejal Jorge Erramouspe contando que la idea surgió de un grupo de alumnos de la secundaria que lo expusieron la Feria de Ciencias del año pasado, con lo que llegaron a las instancias regionales.
El edil les propuso ingresar el Proyecto por la banca del pueblo, pero desistieron tomando el bloque del Frente de Todos este mandato.
Las colillas de cigarrillos son la mayor causa de basura en el mundo. Contienen todas las sustancias tóxicas concentradas en el filtro y pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Cada año se tiran alrededor de 5 trillones de colillas al suelo.
Se deben tirar en contenedores/colilleros que contarán con información y maneras de lograrlo a través del Ejecutivo. Luego reciclarlo.
Se debe informar y concientizar para lograr cumplir está Ordenanza, que de no ser cumplida se sancionará con multas que serán establecidas oportunamente.
Se acaba de dar el primer paso en pos de una acción que redunda en beneficio para el medio ambiente, los pasos siguientes son los de la aplicación y ejercitación para lo cual las autoridades tendrán un papel fundamental, quizá no tan importante como el que deben asumir los habitantes.
Atención!!! Consejales de Villegas copien está que es buena!!!