EXCLUSIVO: «Cuando escuchas la voz que parece de tu de tu hija, das todo» – Entrevista a Zulma Quintana víctima esta madrugada del Cuento del Tío (VIDEO)
A media mañana la primera información fue que la Policía en general Villegas había montado un operativo alrededor de un automóvil que se encontraba estacionado dentro del hotel ubicado sobre la calle Moreno de General Villegas.
A las 5:30 hs. se habían hospedado allí tres personas, dos mujeres y un hombre sospechados de haber cometido horas antes un delito en Tres Algarrobos bajo la modalidad «Cuento del Tío», que luego se confirmaría.
Los malvivientes, provenientes de Rosario se habían alzado con un botín de más de siete mil dólares que les había entregado Zulma Quintana a quien telefónicamente, con la ocupación de sus tres líneas telefónicas en su domicilio, incluyendo la de su marido, asegurandoles que a quien oían a los gritos pidiendo ayuda era su hija, que se encuentra radicada en La Plata.
Esta tarde pasado el mediodía Zulma recibió a Distrito Interior en su casa donde vivió, tal como describió, una hora y cincuenta y dos minutos de una odisea que concluyó luego de haberles entregado todos sus ahorros en dos tandas; de hecho los billetes se encontraban en poder de los malvivientes dentro de la manga de una prenda de vestir y en una bolsa.
Al acceder a dialogar con Distrito Interior, la víctima pretende mostrar el modus operandi de estos delincuentes y lo vulnerable que cualquier persona o familia puede resultar ante una situación de este tipo, más allá de los permanentes comunicados y advertencias que se emiten.
«Cuando escuchas la voz que parece de tu de tu hija das todo», enfatizó.
Para poder capturarlos fue determinante que Zulma viera el auto en el que se movilizaban en un descuido de quienes le habían exigido que saliera a la calle y entregara la segunda parte del botín sin mirarlos porque «le volarían la cabeza de un tiro». La presión psicológica la dejó muy sensible, pero aún así tiene la fortaleza necesaria para relatar la experiencia.
Ese conjunto de datos permitió que la Policía a la que dio aviso alrededor de las 4:30 de la madrugada, pudiera conjuntamente con sus pares de General Villegas recuperar la totalidad de lo sustraído y detener a los autores de la estafa.