La cooperadora del hospital sigue concretando compras y entregas, esta vez un electrocardiógrafo para Piedritas
Natalia Baldoni, actual presidente, contó que en los últimos meses se continuó dando respuesta a los requerimientos de autoridades hospitalarias que son quienes transmiten las inquietudes de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, si bien la mayor demanda surge del hospital, los CPAS de los barrios y los pueblos, como ocurrió días pasados con el de Piedritas, siguen teniendo la misma atención y dedicación, precisó.
Así fue como enumeró algunas concreciones recientes:
3 muebles para medicación ,1 escritorio y 3 ventiladores para el CAPS del barrio La Trocha.
1 mueble y escritorio para el CAPS del barrio Fonavi.
1 mueble para el Centro de Salud de Coronel Charlone.
2 mesas grandes, 3 mesas chicas y 5 sillones para el Geriátrico Municipal.
Pintura exterior del Geriátrico Municipal (en el predio hospitalario)
30 juegos de sábanas para el hospital.
A esto se le debe sumar todo aquello que en la actividad diaria vaya surgiendo tanto para la atención hospitalaria como otro tipo de requerimientos como pueden ser la limpieza y mantenimiento en general.
la más reciente d elas entregas, que se destaca por su costo y utilización, es el electrocardiógrafo para el CAPS de la localidad de Piedritas que fue puesto en manos del Dr. Bertone, Director d elos CAPS y éste a su vez hizo lo propio con el personal piedritense.
Estos logros siempre tienen como base la ayuda que la comunidad brinda con su aporte ante todas las propuestas que se van planteando, principalmente la cuota de socios y los aportes que se reciben mediante transferencias, depósitos o acercándose a cualquiera d elos miembros de cooperadora.
La presidente recordó que el ente otorga un recibo que permite gravarlo a la rendición impositiva de quien dona, si así lo requiriera.
La pandemia actualmente permite trabajar y proyectar con mayor alivio, aunque ello no significa bajar la guardi, por el contrario, la salud es algo constante y permanente. Entendiendo en ese contexto el papel que la cooperadora juega, es imposible pensar en disminuir el grado de compromiso asumido, enfatizó, al tiempo que volvió a remarcar en toda la tarea la importancia del acompañamiento de la comunidad, sin la que todos los logros alcanzados serían imposibles, concluyó.
Que tal si empiezan a juntar para traer médicos a los pueblos,y enfermeros capacitados,menos juegos de sábanas y más medicina gente
Que solidaria la sra, honestidad, transparencia. Clarita la cuenta.