La Expo Holando de Coronel Charlone superó todas las expectativas en la vuelta luego de la pandemia
La 30° edición colmó todas las expectativas d ela muestra anual que debido a la pandemia se vio imposibilitada los dos últimos años; quizá eso explique la multitud que acompañó los tres días que duró el evento, aunque Jorge Morgavi, integrante de la Comisión organizadora sostiene que lo ocurrido con el Covid-19 ha provocado que la gente disfrute más de las salidas en familia y del tiempo libre. De todos modos, las expectativas fueron superadas ampliamente y el resultado obtenido permite pensar en ampliar la oferta para el próximo año.
En esta oportunidad el predio lució con un número mayor de stand prolijamente presentados, con una variedad de maquinarias y servicios, las charlas, los emprendedores, los comercios y la cantina le dieron el marco ideal; pero hay un detalle no menor que en esta oportunidad jugó a favor, el cambio de fecha y el clima.
Históricamente la Expo se realizaba en el mes de octubre y era un clásico la lluvia en al menos una jornada y media, incluso cuando un año se la cambió a diciembre.
Esta vez el mes de marzo que aún ofrece días cálidos fue un acierto, aunque una de las noches por un momento cayeron unas gotas, pero fue solo un amague, nada más (como para que no se olviden de la existencia de la lluvia), el resto, desde lo climático, no hubo nada que objetar, todo lo contrario.
La Comisión organizadora debió salir a comprar todo lo que pudo en carne, hielo, bebidas y otros porque el público consumía todo lo que había a disposición, así fue como incluso se debió recurrir a localidades vecinas.
Tanto el predio al aire libre como el galpón en el que se realizaron la cena y los números sobre el escenario lucieron colmados, sin inconvenientes y con clima de fiesta.
Charlone fue un excelente anfitrión, aunque los propios vecinos hayan sido la mayoría, no obstante, es bueno que cada tanto se nos recuerde lo que el lugar donde vivimos nos ofrece, para los foráneos, fue la oportunidad de conocer más, incluso, disparando la posibilidad que otras localidades se contagien y animen a enfrentar un desafío de estas características que no solo dinamiza la economía local, sino permite ser una oportunidad para dar a conocer nuestros lugares.
Hoy lunes la Expo Charlone será para muchos una anécdota más de los lugares visitados, sin embargo su resultado ha dejado abierta la puerta no solo para pensar en la edición 2023, sino a proyectarla con nuevos desafíos. Los organizadores tienen varios días hasta cerrar el ciclo de ésta, pero lo logrado ya los predispone para, en poco tiempo más, estar organizando la que viene.