Frustraron un robo en otro establecimiento rural cercano a Cañada Seca
Nuevamente la misma zona, el mismo modo de operar, los mismos ladrones?
El predio en el que ingresaron los cacos, es actualmente propiedad de Pablo Falcomer, quien se radica en Buenos Aires. Este campo perteneció años atrás a la familia Eder, de acuerdo a lo que aporta la fuente.
El mismo, está ubicado, lote de por medio, junto al de la familia Filipuzzi, que curiosamente, hace una semana corría con la misma suerte.
De acuerdo a la información a la que accedió Distrito Interior, en lo que sería el casco del establecimiento rural, se encuentra la casa principal, la que está construída parcialmente, con el 50% aproximadamente habilitado para vivir, la vivienda del encargado y un galpón. La casa principal se encontraba sin moradores ya que la ocupa generalmente uno de los hijos del propietario, ingeniero agrónomo, que es quien con mayor frecuencia se encuentra en el lugar.
Alrededor de las 21 horas de este sábado, el encargado llegó al campo y cerca de las 23 horas, comenzó a oír los perros que ladraban insistente y extrañamente hacia le galpón; de inmediato dio aviso telefónicamente a su patrón, quien se comunicó con la Policía. Al llegar ésta, se encontró con que, efectivamente, desconocidos habían estado en principio en la casa principal y luego, tras haber desatornillado una chapa trasera, en el tinglado, cargando en un carro herbicidas y una motoguadaña, entre otros elementos. Prueba de ello, es que todo quedó a medio terminar, presumiblemente debido a la presencia policial.
El sector del campo en el que actuaron tiene a pocos metros sembrado maíz, por lo que se cree pudieron haber huido hacia ese lugar, ya que se movilizaban a pie, exactamente del mismo modo que en el robo sufrido por Filipuzzi, por lo que se piensa en la misma «banda» o «grupo».
El hecho originó una investigación que está en marcha. A su vez, desde Federación Agraria, filial General Villegas, la única entidad ligada al sector que hasta el momento mostró preocupación y acción, está trabajando en concretar una reunión, en día y lugar a determinar, a la que se convocará a concejales, autoridades policiales y políticas y se invitará a distintos sectores de la sociedad, con el fin de encontrar una salida a tan preocupante situación.