«Alberto Fernandez me recuerda a los perros que llegan lastimados a la veterinaria y te quieren morder, los tenes que ayudar igual» (VIDEO)
El intendente de Florentino Ameghino, el radical Calixto Tellechea, veterinario de profesión, comparó al presidente de la Nación con un can lastimado que al llegar a la veterinaria y a pesar de que lo van a curar quiere morder al veterinario.
«Fernandez es así, primero te putea te degrada y después te pide que lo acompañes».
El mandatario comunal realizó estas declaraciones en una entrevista con Distrito Interior en la que abordó diferentes cuestiones vinculadas principalmente a la política del país y la coalición a la que pertenece; posibilidades de un tercer período para intendentes bonaerenses a partir del cambio de la Ley que se los impedía, autonomía municipal, entre otros, que publicaremos en breve.
Al ser consultado acerca de las expectativas y proyectos para el nuevo año en curso en que el país se puso en marcha, incluso en lo político, antes del tiempo esperado, consideró, Tellechea, fiel a su estilo disparó:
«Yo pensaba que este año iba a ser tranquilo, es más soy un convencido que las elecciones no tendrían que ser cada dos años, sino cada cuatro, porque siempre el año previo a las elecciones todo el mundo gobierna pensando en esas elecciones, lo podes leer en los medios cuántos hay ya pensando en el 2023. Falta un año y medio y ya están contando los porotos con todos los despelotes que tenemos por delante. Es un error, pero se da así».
La negociación con el Fondo Monetario Internacional, consideró que es la clara muestra de lo que está pasando políticamente en todos los espacios y Frentes existentes, de los que no escapan los suyos, ni el peronismo (con todas sus ramificaciones), «nosotros también tuvimos algunas divergencias sobre todo con la gente del Pro luego que en la Apertura de Sesiones en el Congreso durante el discurso de Fernandez se levantaron, no así los de la Coalición Cívica ni la UCR, pero fueron superadas recientemente y se llegó a un acuerdo de qué manera se va a votar.
Nosotros como radicales ya lo veníamos diciendo que al Gobierno hay que darle una mano, hay que apuntalarlo para que llegue sano y salvo al final del mandato y entregue la banda como corresponde y no petardearlo desde ahora para desgastarlo y no dejarlo gobernar, aunque el Gobierno sea como esos perros que llegan a la veterinaria lastimados y te quieren morder a toda costa y vos los tenés que curar de todos modos; Fernandez es igual, primero tira mordiscones, te putea, te degrada y después te pide «acompañame en esto» (en relación al acuerdo con el FMI); bueno, lo vamos a curar, lo vamos a apuntalar para que llegue al final del mandato», concluyó sobre el tema.
Al referirse a Juntos, sostuvo que no pretende como radical una supremacía sobre el Pro, pero si mayor equidad.
En ese sentido recordó que en 2015 la unión se dió para ganarle al kirchnerismo al que consideraban totalmente agotado y se juntaron (lo enfatizó: «nos juntamos, no nos unimos») con seis o siete puntos en común que una vez llegados al Gobierno en realidad esos puntos eran treinta de los que no habían hablado, entendiendo que allí radicó uno d elos conflictos que llevó al entonces presidente Macri a fracasar y perder la siguiente elección.
Tellechea considera que lo ocurrido es experiencia, lo que permitirá que las partes se sienten, elaboren una Plataforma, se pongan de acuerdo y determinen qué es Juntos por el Cambio, luego abrir las puertas a otras posibilidades.
«Yo no tengo problemas de sentarme a hablar con Milei, pero a Milei, además de mandarlo a la peluquería, tengo que preguntarle si está de acuerdo con lo que planteamos; no porque mida en Capital o esté bien visto en los medios nacionales vamos a agarrar lo que sea».
El ameghinense cerró destacando que hay que la oposición debe ponerse de acuerdo en cómo y con quien se gobernará para enfrentar (y ganar) la próxima elección.