General Villegas: la Policía dio detalles de lo actuado sobre motovehículos desde asumidas las nuevas autoridades
En un encuentro con la prensa, los comisarios Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal y Gastón Orellano, Jefe de la Estación de Policía, junto a efectivos de la DDI y agentes de la Guardia Urbana, dieron detalles del resultado obtenido mediante los diferentes operativos llevados a cabo desde su asuncion hasta el momento.
Hasta el momento más de 100 motos han sido retenidas, algunas de las cuales fueron recuperadas por sus dueños luego de cumplimentar con los faltantes, mayormente documentación, así mismo, explicaron que los rodados cuyos escapes u otras partes han sido adulterados son el blanco principal por el momento.
El número de motos que actualmente se encuentran en depósito desborda estos lugares, por lo que junto al municipio se está a la espera de compactar o reducir aquellas cuyos plazos legales de entrega hayan sido superados. Si bien no lo mencionaron, no se descarta que los escapes obtenidos en los operativos sean destruidos como ha sucedido en municipios vecinos.
Las diferentes áreas presentes en este encuentro continuarán trabajando en la misma dirección y con las mismas exigencias; en ese sentido destacaron el compromiso demostrado por el personal policial durante este lapso al igual que los trabajadores del Centro de Monitoreo Municipal con quienes han logrado abordar hechos delictivos como los ocurridos en la madrugada del miércoles donde dos delincuentes de 15 y 17 años habían robado dos motos, las que fueron recuperadas cuando pretendían desarmarlas.
«Esta exposición tiene por objeto informar a la población la tarea emprendida y sus logros, lonque demuestra la importancia del trabajo conjunto y el compromiso del recurso humano con el que contamos indicó Ortellado, por su parte Orellano instó a la población en general a continuar colaborando dando aviso apenas adviertan cualquier movimiento o actitud que les resulte sospechosa. «En varias oportunidades el éxito ha sido producto del llamado de un vecino», concluyó Orellano.
LA GENTE ANDA SIN CASCO, EN LAS MOTOS VAN 3 O 4 PERSONAS… REALMENTE LES HACE FALTA ACTUAR, Y MUCHO…