Hasta el momento, de las entidades agropecuarias del distrito, sólo Federación Agraria mostró su preocupación por el robo ocurrido en la zona rural
Lo hizo, Manuel Lucero, presidente de la entidad, sin preámbulos ni protocolos a los pocos minutos de conocido en General Villegas el hecho.
Salió fuerte y duro al cruce a través de una emisora de la ciudad cabecera manifestando y reclamando por más y concreta seguridad para la extensa zona rural; del mismo modo que lo hizo en nombre de la entidad que preside, en esa oportunidad si estuvo presente la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, cuando discutían el aumento a la Tasa Vial que afectaba los intereses económicos del sector.
Por la tarde, consultado por este portal, Lucero, volvió a manifestarse desde el particular, pero esta vez en forma escrita. A continuación, lo expresado (textual).
«Los ladrones Cumplieron, en noviembre del año pasado entraron al campo de los hnos. Ottino socios federados y vecinos de Cañada Seca preguntando por otros federados, los Filipuzzi ( sus vecinos) se habían equivocado de establecimiento, pero para aprovechar el viaje los redujeron los maniataron y les robaron agroquímicos y una pick up.
Anoche Cumplieron vinieron por los Filipuzzi y esta vez no se equivocaron, entraron al establecimiento se llevaron un vehículo , agroquímicos y dinero. Escucho algunos comentarios agradeciendo que no había nadie en el lugar , evitaron que los sometieran a maltratos y vejaciones. Nos conformamos y en buena hora por no sufrir un daño personal.
Como ciudadanos tenemos obligaciones como pagar impuestos, respetar las leyes, conservar el medio ambiente, pero también tenemos DERECHOS , uno de esos derechos es “A LA SEGURIDAD” . El gobierno tanto Nacional, Provincial como Municipal nos tienen desprotegidos.
Hace muy poco se habilitó un puesto caminero sobre la ruta Nacional 33, muy cerca de Cañada Seca y del Limite con Sta. Fe. Comentan que en la práctica funciona como una Estación de Peaje.
Cualquiera que a viajado a la costa este verano pudo observar el despliegue de Policías que hay en las ciudades balnearias y en todos los lugares donde hay cámaras. También se ven un ejércitos de agentes de ARBA, clausurando negocios que no cumplen con la Pcia. En la zona de Cariló se descubrieron Casas que en Catastro figuraban como terreno intimándolos a regularizar la situación inmediatamente. Los agentes explicaban que con ese dinero que le deben al estado provincial, es un dinero menos que va a seguridad??? De que seguridad nos hablan a los habitantes del Noroeste Bonaerense..!
El Partido de General Villegas hace pocos años a adicionado a la Tasa Vial (que en la práctica funciona casi como un impuesto, por ser muy escasa la contraprestación que da), una Tasa de Seguridad y Defensa Civil que este año tiene una recaudación Potencial sólo en el sector rural de más de $3.800.000 (tres millones ochocientos mil) que en teoría tiene que ir a “ reforzar” la seguridad rural, materializada en vehículos y combustible para la patrulla rural y Policía. Con ese monto adicional, ya que el pago a Policía y vehículos está contemplado en el presupuesto Provincial, se podría por lo menos intentar mejorar este “Derecho” que no sólo los productores si no todos los Ciudadanos tenemos y lo pagamos con creces con “Nuestros Impuestos”.
Ing. Manuel Lucero (Presidente, F.A.A, Filial Pdo. de Gral. Villegas)