Cinematográfica persecución a una moto desde Piedritas hasta General Villegas
Todo comenzó en la vecina localidad por un llamado que advertía a la Policía acerca de dos motos que en actitud sospechosa estaban dirigiéndose hacia el acceso. Cuando los efectivos las ubican a pocos kilómetros de la localidad circulando en sentido a General Villegas por la ruta, los conductores sueltan la soga con la que tiraban uno de los rodados, lo abandonan y ubicándose ambos en una sola, emprenden la fuga con dirección a la ciudad cabecera.
En esas condiciones y sin luz, de acuerdo a la información aportada a Distrito Interior por la autoridad policial, continúan a alta velocidad hasta nuestra ciudad, donde al llegar a la balanza ubicada en cercanías del Aero Club los aguardaba un segundo móvil, ya enterados de la situación, al que también evaden.
La persecución se prolongaría con un patrullero más intentando detenerlos por las calles de la ciudad, las que fueron transitadas a alta velocidad y varias veces en contramano por los hasta ese momento, desconocidos. Los que no fueron encerrados ni interceptados por los patrulleros preservando su integridad física, a pesar del riesgo que estaba significando su accionar.
Algunos testigos aseguraron haber oído disparos intimidatorios al aire, pero el dato fue confirmado oficialmente.
La alocada carrera terminaría en la calle Luis Cardín, detrás de las vías del Ferrocarril, a unos 60 metros del paso a nivel de la Av, Chassaing. Al parecer una persona que había observado el espectáculo instantes antes se interpuso al paso de los sospechosos, los que caen y pueden ser aprehendidos.
Se trataba de dos menores de edad, que se desplazaban en una moto Corven 110 cc; uno, el conductor y propietario del rodado, de 16 años domiciliado desde hace un tiempo en General Villegas, oriundo de Piedritas y el otro, de 14 de la vecina localidad. Al parecer, dueño de la moto abandonada.
Según datos extraoficiales, al circular sin luces y en condiciones muy precarias, por lo tanto peligrosas y en infracción, se habrían asustado, huyendo, sin medir las consecuencias cuando advirtieron la presencia policial.
Alrededor de las 00:30 horas, la autoridad judicial interviniente en la causa caratulada «Averiguación de presunto ilícito y resistencia a la autoridad», dispuso la entrega a los familiares.
si no se interpone un civil y los hace caer todavia los estan persiguiendo……….q inutiles los policias por dios!!!!
que haran cuando tengan que perseguir a delicuentes de verdad