ROBO EN LA ZONA RURAL: Esta vez en el establecimiento de la familia Filipuzzi (Cañada Seca)
Otro establecimiento rural perteneciente al extenso distrito de General Villegas volvió a ser blanco de los ladrones, vulnerando de este modo, otra vez la zona rural. El detalle, que en esta oportunidad a diferencia de otros ocurridos, en la vivienda no estaban sus moradores.
La familia de Eldo, uno de los tres hermanos propietarios de las 550 hectáreas en la que funciona la empresa Avan Gram que los nuclea, la que desarrolla servicios rurales y elabora y comercializa expeler y aceite a base de soja, quienes vive allí, habían concurrido a un acontecimiento deportivo en el pueblo. Al regresar se encontraron con la lamentable escena, la que de algún modo, esperaban les sucediera.
El campo se encuentra ubicado sobre un camino rural, a unos mil metros de la ruta nacional Nº 33 (kms. 503, 5 – 503,5), cercano al Destacamento Vial de Cañada Seca. Estaba violentada con un hacha la puerta lateral de ingreso a la casa, el interior de la misma todo revuelto, al igual que el escritorio ubicado a metros del lugar por el que ingresaron, el que se encontraba en idénticas condiciones; faltaba un automóvil Gol y en la planta de silos que se encuentra a unos ciento cincuenta metros, se hallaba un carro que los malvivientes habían cargado con fertilizantes, el que por algún motivo no se llevaron.
Con el correr de las horas, se determinó que lo robado comprendía principalmente dinero en efectivo por un valor aproximado de 40.000 pesos y una suma en dólares que rondaría los 5.000; estos últimos paradójicamente guaradados por su padre fallecido hace unos diez años por si alguna vez eran víctima de robo. También faltaron algunas cadenas de oro y otros elementos similares; botellas de gaseosas, de champagne y comida que había en la heladera.
Todo indica que fueron observados en sus movimientos, lo que contribuye a que alguien de la localidad aporta datos o bien, los cacos están muy bien entrenados en materia de logística. Como sea, el hecho es un motivo más de preocupación y necesaria acción para controlar o lo que sería ideal, combatir la delincuencia que por ser un sector que limita con otras provincias, por el aparente escaso número de efectivos policiales y móviles para la jurisdicción, o por otros motivos, facilita el crecimiento y fortalecimiento de este tipo de «bandas» o «grupos», territorialmente «lejanos» o «cercanos» a la zona en la que actúan.
que basuras son,ni siquiera en el campo se puede vivir tranquilo