General Pinto: todo lo que hay que saber sobre la seguridad en los carnavales, tanto vecinos de la ciudad como quienes concurran de afuera (VIDEO)
El Secretario de Seguridad, Fernando Homsi, dialogó con Distrito Interior, sobre las medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad durante las tres noches del corso que espera un aluvión de gente para el próximo fin de semana.
Teniendo en cuenta ese detalle el funcionario de la Gestión del intendente Freddy Zavatarelli, adelantó lo que tanto el público que concurra a la ciudad cabecera, como quien habita en ella, debe tener en cuenta y saber para obrar en consecuencia.
La Municipalidad ha dispuesto todos los medios necesarios para que la seguridad esté a la altura de un evento de esta magnitud, para ello se han dispuesto medios policiales, logísticos y tecnológicos requeridos.
Mediante el sistema de policía adicional el municipio contrató aproximadamente unos 140 efectivos de diferentes Fuerzas que participaran del operativo, Grupo de Infantería de Junín, Grupo GAD, personal comisarías de la zona, personal de la superintendencia de Seguridad, que tendrá a su cargo la operación de una grúa que filma desde las alturas con cámaras infrarrojas que filman a 360° y el Comando de Prevención Rural.
Los estacionamientos se realizarán a 45° en los accesos principales a la ciudad, los que provengan desde la zona de Germania serán ubicados sobre la calle Ancalo y los que lo hagan desde la ruta 188, sobre el acceso Guerino Volpe, para ello se ha contratado seguridad privada, autorizada y asistida por personal policial, que tendrá a su cargo esta tarea.
No podrán los autos ingresar a la ciudad.
Para los micros se dispuso un lugar especial que está ubicado desde la rotonda hacia el acceso al cementerio.
La seguridad en la planta urbana de General Pinto
Se va a trabajar con cuadrículas que recorrerán de manera permanente las calles mientras se desarrolla el carnaval, que a diferencia de las dos que lo hacen habitualmente, las autoridades policiales han determinado que sean cinco con sus respectivos móviles, a los que se sumarán seis motos, cuatro que pertenecen a la Policía Comunal de General Pinto y dos provenientes de otras dependencias.
A modo de sugerencia a los vecinos de General Pinto se les solita, teniendo en cuenta que las distancias a recorrer, que concurran a pie al corso evitando desplazarse en sus vehículos, lo que contribuirá a un mejor control en la seguridad.
El pase sanitario y barbijo no serán elementos que se requieran de manera obligatoria para ingresar, no obstante es importante llevarlos consigo en todo momento, teniendo en cuenta la importancia que sobre todo el tapabocas tiene en el cuidado personal.
La Comisión organizadora del carnaval ha dispuesto en las cantinas el aumento de cajas expendedoras de tickets en las cantinas, las que en esta oportunidad serán ocho, con el fin de agilizar la compra de éstos. También se autorizó la instalación de carritos de comidas, 16 han confirmado su presencia hasta el momento, lo que permitirá aumentar la oferta de comidas y bebidas al público.
Finalmente Homsi sugirió a la gente no preocuparse por el movimiento que esta edición del carnaval generará, «se trata de una fiesta popular y haremos todo, seria y responsablemente, para que sea eso, una fiesta, más allá de las cosas que pueden suceder ante la aglomeración de gente que habrá. Ya estamos trabajando para garantizar seguridad», concluyó.