Falleció Carlos Artigas, uno de los panaderos tradicionales de General Villegas
Luego de una larga lucha por su salud, Carlos Artigas falleció a los 87 años el domingo, sus restos fueron sepultados ayer lunes en el cementerio local.
Su vida estuvo vinculada a la panadería, rubro al que se dedicó hasta sus 75 años.
Virginia, su hija, contó a Distrito Interior que dio sus primeros pasos en el rubro a los 11 en la panadería d ela familia Alcover que se encontraba en Moreno y Arenales, allí hacía el reparto; en bicicleta en ese entonces, luego lo hizo con Gobelli y más tarde con Castresana. Años más tarde se trasladaría con su familia a Tres Algarrobos desde donde regresó luego de tres años, para inaugurar su propia panadería «Rovir» previo paso «por lo de Curcho».
Una de las curiosidades de su vida fue su nombre, más allá de las anécdotas e historias que a lo largo de sus 87 años cosechó. Su verdadero nombre, a pesar que todos lo llamaban Carlos era Andrés.
Resulta que al momento de asentarlo en el Registro Civil su padre, quien tuvo a su cargo esa tarea, había olvidado el nombre sugerido por su esposa, por lo tanto quedó registrado como Andrés, pero no fue hasta que ingresaría a la escuela, en que se requirió su partida de nacimiento, que se conocería el secreto.
La explicación que el jefe de la familia dio en ese entonces fue que si se lo decía antes se enojaría, estado de ánimo que no evitó cuando salió a la luz.
Un pequeño gran detalle que lo acompañó hasta el último momento de su vida, incluso, muchas nunca conocieron este detalle.
Carlos o Andés, representaba una generación de panaderos que la vida misma fue llevando con su paso; quedan en muchos casos sus familiares al frente del negocio o en otras manos, pero siempre habrá un momento o un lugar para la gente que como él, aportó al desarrollo de su ciudad en la que había nacido el 14 de junio de 1934.
QEPD querido Tío CARLOS cómo te decíamos en la Familia, ( hermano de mi Abuela Paterna PAULA ) siempre recordando las fiestas de fin de año en la que se reunía toda la FAMILIA ARTIGAS, VERA, CRIGNOLA . Paz y cristiana resignación a tus Seres Queridos y brille la Luz Eterna para Ti.