Dos policías en General Villegas salvaron la vida de una mujer que estaba sin signos vitales
Se trata del Teniente Eduardo Moreno y su compañera la Sargento Carmen Romero.
Se encontraban de recorrida esta madrugada a las 3:20 hs. cuando desde la guardia de la comisaría recibieron un llamado que los alertaba por una persona en situación límite en una vivienda ubicada en la calle batalla del Buceo 803.
Al llegar encuentran a la pareja de la mujer, José Carlos Ibañez que corría por la vereda con su mujer en brazos, desesperado.
Los efectivos mientas se dirigían a la propiedad habían dado aviso al Sistema de Emergencias del hospital al que aguardaban de un momento a otro.
En medio de extrema situación y sin perder tiempo, tomaron a la mujer, la dirigieron hacia la habitación y sobre la cama, comenzaron la tarea de reanimación, mientras Moreno le hacía RCP, la mujer la ventilaba, así hasta que en un momento, casi coincidiendo con la llegada del personal del SAME ésta reaccionó, abriendo sus ojos y comenzando a respirar. En ese momento, los efectivos dieron un paso al costado haciéndose cargo de la situación el médico.
Dalma Paloma Surbano, de 21 años, había vuelto en si.
La intervención fundamental de estos dos efectivos logró que la mujer hoy se encuentre con vida, la inmediata reacción, sin titubeos y los conocimientos sobre RCP permitieron una vez más que una persona logre reponerse a la situación que quizá le hubiese provocado la muerte.
Acciones como estas merecen el reconocimiento, más allá que se encontraban en el cumplimiento del deber. Un acto de humanización, responsabilidad y entrega.
La foto que acompaña esta nota fue tomada por ambos luego de lo ocurrido, con el fin de inmortalizar ese momento que llevarán para toda la vida en su anecdotario policial.
En el caso de Moreno, que tiene 43 años y 14 de servicio, aseguró que nunca le tocó vivir una experiencia semejante.