Los bomberos de General Villegas hoy luchan contra dos frentes de fuego en la localidad de Juan Torrent
Marianela Videla y Mauro Galaverna mantuvieron contacto con Distrito Interior en la mañana comentando el destino y las actividades que hoy les designaron en la incansable lucha contra el fuego en la provincia de Corrientes.
Hoy se encuentran en Juan E. Torrent, un pequeño poblado de unas 40 casas que se encuentra a unos 25 kilómetros, terreno arriba de Alvear, la localidad en la que los villeguenses hacen base desde su llegada.
Hacia Torrent avanzan dos frentes de fuego que se encuentran, uno a 8 y otro a 16 kilómetros, por lo que trabajaban máquinas en la tierra para luego atacar con un contrafuego.
La tarea de los cuatro villeguenses junto al resto de la brigada que forman, siempre trabajan juntos, es controlar que el contrafuego no se salga de control, explicó Galaverna.
Este día, además del calor y la sequía es de mucho viento lo que vuelve desfavorables las condiciones climáticas.
No obstante, a pesar del cansancio, están allí, todos, poniendo el cuerpo y el alma para tratar de acabar con el fuego voraz.
Marianela Videla, por su parte, agregó que el camión cisterna que envió General Villegas es de gran utilidad y se está usando de manera permanente por la gran capacidad de almacenar agua; los 14.000 litros son fundamentales porque uno d elos inconvenientes es la provisión de agua, por otra parte, la otra unidad, la camioneta dotada con el equipo para incendios forestales, es de gran utilidad dada su versatilidad. El terreno por la vegetación se vuelve difícil para penetrar y la pick up facilita la tarea.
Por otra parte, consultada, contó cómo está organizada una jornada de trabajo para los cuatro.
Luego de unas horas de descanso, a las 6:00 de la mañana se preparan para el resto del día, temprano reciben el lugar de destino y las instrucciones, para partir luego en caravana hacia el objetivo.
Desde el arribo y por varias horas trabajan hasta el momento del descanso en el que se hidratan e intercambian con sus pares diferentes opiniones sobre lo realizado hasta el momento y la estrategia para lo que continúa hasta que cae el día, momento en que, si la situación ha sido controlada, regresan al cuartel de Alvear donde, destaca, la atención y contención para con ellos.
Finalmente aprovechó la oportunidad para enviar saludos y agradecimientos a los familiares de los cuatro por el apoyo y a toda la comunidad que de manera permanente se muestra atenta e interesada por la marcha que su estadía va teniendo.
Queridos Bomberos!!!! Son un orgullo muy grande, cuanto deberían aprender de ustedes los políticos ya q estos últimos carecen de humildad, dignidad, amor por el prójimo, etc etc. Cuídense mucho. Abrazo grande