Robaron en una vivienda
El damnificado es Darío Navarro, domiciliado en calle Llorente 59. En la mañana de este viernes se sorprendió por el faltante de su caja de herramientas con todo su contenido.
Lo sustraído está valuado en unos 10.000 pesos, teniendo en cuenta que entre las herramientas había algunas específicas para su actividad, reparación de lavarropas y refrigeración; además de las habituales.
Esta mañana alrededor de las 10 horas, se dirigió hasta su taller en busca de distintos elementos y allí se encontró con la novedad. Anoche había estado trabajando en el lugar hasta cerca de las 21; más tarde a las 22, su hija vio las herramientas tal como Navarro las había dejado, lo que hace suponer que en la madrugada se produjo el hurto.
Algunos datos a tener en cuenta es que el o los ladrones conocían muy bien el lugar, dado que ingresaron por la parte trasera, sorteando un tapial al que le falta un tramo y en el patio, hay colocadas piedras pequeñas, las que al ser pisadas generan un ruido característico que alertaría a los moradores.
Parte de las herramientas que se encontraban en el piso fueron recogidas y llevadas junto a las que estaban en el interior de la caja de chapa, pintada de color azul. La sensación es que se tomaron el tiempo necesario para cometer el ilícito.
Navarro reconoció que la puerta del taller estaba abierta y comentó ademas que en otras circunstancias y otro lugar sufrió una sustracción similarhace unos años.
Esta tarde luego de haber dado aviso a la Policía, quien requisó el lugar en busca de huellas, radicó la denuncia correspondiente.