Este fue el momento más emotivo de la partida de los bomberos de General Villegas hacia Corrientes (VIDEO)
En realidad hubieron dos instantes que erizaron la piel que se vivieron desde los instantes previos a que los cuatro voluntarios abordaron los dos móviles en los que viajaban hasta el momento mismo de la partida. Uno fue precisamente ese, cuando la pick up y el cisterna abandonaban el cuartel y el abrazo de Marianela Videla, la única mujer de esta dotación, con sus hijos que fueron a despedirla.
Los cuatro aguardaban a un costado del cuartel sin intervenir más que con su mirada para no alterar nada de lo que se estaba haciendo, ni interrumpir a su madre en los quehaceres del momento; cuando ésta terminó fue hacia ellos y se fundieron en un abrazo regado por las inevitables lágrimas.
Fue la materialización del sentimiento y la entrega bomberil, «el aguante» de la familia y el amor al prójimo que Distrito Interior pudo registrar de primera mano.
De lo que fue la transmisión en vivo extractamos ese pasaje que nos permitió obtener otro dato; el hijo mayor de la bombero hoy cumple años y lo celebrará con su mamá luchando contra uno de los incendios más feroces.
Lo que parece para cualquier ciudadano una pena por la ausencia, para esta familia que convive con ese sentir, quizá sea de manera recíproca un regalo de la vida.
Que orgullo para ellos 4 , que vergüenza para el resto de bomberos que poco factor humano al jefe y resto … será envidia tal vez por dios a ver si alguien los aviva y a su regreso hay as gente . Vergüenza tienen que sentir todos ahí verguenzaaa