La solidaridad viajó desde General Pinto a Emilio V. Bunge por una familia a la que se le quemó la casa
Lucía Balvidares y su familia no paran de realizar actividades solidarias sin importar cuál sea el desafío, para quién y mucho menos lo que deban hacer o hasta dónde tengan que movilizarse para lograrlo.
Hoy es un estilo de vida para ellos y lo demostraron una vez más.
El domingo 6 de febrero Lorena Chavez, su esposo Miguel Colombo y los tres hijos de ambos regresaban de almorzar en casa de amigos cuando vieron su casa incendiada, a partir de allí todos los esfuerzos por recuperar algo fueron en vano y solamente les quedó lo puesto y la posibilidad de reacondicionar el inmueble para empezar de nuevo.
Personas cercanas comenzaron una cruzada para ayudarlos en la recuperación, con diferentes elementos y dinero para el cual se abrió una cuenta bancaria.
Distrito Interior se hizo eco de lo que ocurría y fue esa publicación que leyó Lucía en General Pinto poniendo de inmediato, contacto de por medio, manos a la obra.
El pasado domingo por la tarde/noche luego de una jornada complicada para la familia Balvidares Patiño llegaron a Bunge con el vehículo lleno de elementos como artículos escolares , ollas, platos, cubiertos,, almohadas, acolchados; incluso estaban en búsqueda de una cocina.
La foto muestra a los integrantes de ambas familias, quien se ve con el traje de payaso es Lucía que suele personificarse de ese modo en ocasiones especiales como esta.
Los Balvidares Patiño son dignos de conocer, en silencio en un principio y luego inevitablemente de manera visible, fueron adoptando esta forma de hacerlo y darlo todo por el prójimo sin perder de vista su negocio y el crecimiento personal, de lo que hablaremos en otra oportunidad. Hoy reafirmaron su compromiso empático acortando distancias y superando dificultades, dejando con su accionar un claro mensaje al que cada uno le pondrá un título, para nosotros, aunque en este caso es el cierre de la nota, «Las buenas acciones también son noticia».