El país: los órganos de Isabella Marino, la joven que murió al caer de un colectivo, salvaron la vida de tres personas
La joven de 18 años murió luego de caer de un ómnibus de la línea 214, de La Plata. Su familia decidió realizar la donación en su memoria: “Es lo que ella hubiera querido”, aseguró su madre.
El dolor de la familia de Isabella Marino, al perder a la joven de 18 años el lunes ultimo, se convirtió en la fuerza necesaria para darle una nueva oportunidad a tres personas que hoy, gracias a la donación de sus órganos, salvaron sus vidas. La noticia fue anunciada por su madre a través de sus redes sociales.
“Como última tarea Isa le devolvió la vida a una mujer de 37 años y a dos hombres de 39 y 49 que recibieron de forma directa e inmediata sus órganos”, contó Carolina Jones en su cuenta de Facebook donde también reclamó: “Queremos justicia por supuesto, pero se lo dejamos a quienes corresponde”.
La fatalidad ocurrió cerca de las 13.30 cuando Isabella se habría bajado del colectivo interno 5 de la línea 214 en movimiento en las inmediaciones de 60 y 123, en la localidad de Berisso y, debido al impacto, sufrió un fuerte traumatismo en el cráneo. Fue trasladada al Hospital Mario Larraín donde se determinó que tenía muerte cerebral y, finalmente, falleció.
“Tenemos el alma en pedacitos, nos mató un poco a todos ese colectivero hijo de puta que le abrió la puerta en movimiento y a velocidad a mi pequeña Isita, provocando que caiga golpeando su cabecita”, escribió indignada la madre de la joven oriunda de la ciudad chubutense de Gaiman que había llegado a la ciudad de las diagonales para cursar sus estudios de veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
“Muchas otras personas salvarán sus vidas o la mejorarán por esta decisión que tomamos, teniendo la absoluta tranquilidad de que es lo que ella hubiera querido”, explicó conmocionada al dar al conocer los resultados de los trasplantes.
El caso
Las primeras informaciones del caso dan cuenta de que la joven se habría confundió de colectivo y, al darse cuenta de que viajaba en la dirección contraria, intentó bajarse y habría bajado de la unidad en movimiento.
Los testigos del fatal accidente, avisaron a las autoridades y varios patrulleros y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar donde cayó la joven. Isabella, que fue atendida por los paramédicos, estaba gravemente herida y debió ser trasladada de urgencia al hospital donde, finalmente, murió.
Según indicó el medio local 0221.com, los testigos también indicaron que el conductor de la unidad habría intentado evitar que la joven se arrojara de la unidad, pero no logró hacerlo a tiempo.
Por su parte, la línea de colectivos, Unión Platense, empresa que gestiona la Línea 214, confirmaron al mismo portal lo sucedido e indicaron que estar “a disposición” tanto de la familia de la víctima como de la Justicia, y explicaron que el chofer de la unidad involucrada en la tragedia y el resto de los pasajeros “no sufrieron ningún tipo de lesión”.
La firma también aclaró que “esperarán a que los peritos realicen su trabajo como corresponde y no harán conjeturas apresuradas sobre lo sucedido, respetando a la joven víctima, sus familiares y la gente involucrada”.
El chofer está detenido e imputado por “homicidio culposo”. (Fuente: Infobae)