La Policía logro esclarecer 4 robos y 2 daños en un mismo día
Fue ayer por la tarde luego de las investigaciones y testimonios logrados por el Gabinete Preventivo (Servicio de calle), lo que les permitió dar con el autor y sus cómplices, de distintos hechos ocurridos desde hace un tiempo a esta parte.
Entre los hechos se encuentran los robos a la escuela Especial Nº 501, casa de la familia Gómez en Azcuénaga y Pringles, Le Club y Envión, ocurrido en las últimas horas, también los daños causados a una verdulería en Moreno y Beruti y a una tienda de ropa en la madrugada de ayer en Castelli entre Panacea y Parra.
El autor es Nicolas Basconcelo de 18 años, cumplidos en el pasado mes de enero; conocido como «Nico Monsalvo». Junto a el habrían actuado al menos tres menores de 14, 16 y 17 años. Todos con antecedentes.
Con respecto a los elementos robados en los lugares indicados, computadoras, mp 3, notebook, auriculares y otros, se trataba de establecer el destino, ya que los mismos habrían sido vendidos a particulares, por lo que desde la comisaría se está pidiendo a la población cualquier dato que pudiera dar con quienes los hayan comprado.
El mayor y los menores fueron notificados de la formación de la causa, mientras los investigadores siguen adelante con las tareas anteriormente detallas.
Mientras tanto, la ciudad o buena parte de ella, estará a la espera del proceder de la Justicia, teniendo en cuenta, que la reincidencia tanto en robos como en daños en distintos puntos, sin diferenciar viviendas de establecimientos educativos, entre otras particularidades, pone a los vecinos ante un problema de cuatro o cinco que afecta a un número mucho mayor. Ante este panorama, la comunidad aporta la paciencia, que no es poca cosa.