Aseguran que La Picasa se encuentra recibiendo gran caudal de agua y si no hay controles la ruta 7 podría verse afectada
Productores agropecuarios y vecinos del sector rural aledaño a la laguna La Picasa (situada al Sur de Santa Fe y compartida en su extremo sur con Buenos Aires) advirtieron que el bajo está recibiendo mucha agua y crece dos centímetros por día.
Si hubieran nuevas lluvias podrían producirse inundaciones e inevitablemente cortes, aseguran.
La situación se planteó esta mañana con fotos que muestran un descomunal caudal de agua que recibe el espejo de agua.
Canalizaciones, derivaciones y cientos de obras no autorizadas concentran los excesos hídricos de lluvias y potencian el crecimiento de la laguna que a principios de la década de los años 70 tenía unos cientos de hectáreas y hoy supera las miles.
Esto es un grave problema porque esas obras no autorizadas se fueron haciendo en campos para derivar excedentes, y se hacían en época de seca y no es fácil comprobar la irregularidad cuando vuelve el ciclo húmedo.
La realidad es que hoy la Laguna recibía 50 metros cúbicos por segundo lo que la hace crecer dos centímetros de profundidad por día y hay pronósticos de nuevas precipitaciones, publicó el sitio IR Noticias Centro.