Emilio V. Bunge: el domingo perdieron todo en el incendio de la casa, hoy todos podemos colaborar para que se recuperen
Lorena Chavez, su esposo Miguel Colombo y los tres hijos de ambos, dos varones de 6 y 20 y una mujer de 16 años el domingo por la tarde se quedaron sin nada.
Regresaban de almorzar en casa de unos amigos cuando al acercarse a la casa en la que viven en la calle San Martín 50 estaba en llamas.
La desesperación propia de lo que les estaba ocurriendo hizo que al abrir la puerta para tratar de salvar algo aumentara el foco que terminó por consumirlo todo.
Solo un lavarropas pudo ser rescatado por un familiar, el resto se fue con el fuego, contó Lorena a Distrito Interior.
Amigos, familiares y vecinos iniciaron una colecta de elementos que en un principio le s permitió recuperar parte de los muebles y algo de ropa, pero dada la magnitud del siniestro no es suficiente, por eso se decidió abrir una cuenta bancaria (cuyo control lo lleva la Contadora Bourlot y hará una cuenta final de las donaciones, a quien también se puede contactar al teléfono 3388 45-7015) para que quien pueda deposite lo que considere; ese dinero sirve, y mucho, para la pintura que falta, revoques, vidrios y otros elementos con los que están reconstruyendo la casa a la que esperan poder regresar cuanto antes. Hoy están alojados en la vivienda de un familiar.
La cuenta es:
La causa
No hay certeza de cuál fue la causa que causó el hecho pero por las características en que se encontraba uno de los sectores de la casa se presume que se trató de un cortocircuito o falla en la instalación del equipo de aire acondicionado. El mismo estaba apagado pero enchufado.
El inmueble tenía dos llaves térmicas, una la general de la casa y otra para el artefacto, la primera saltó, no así la segunda.
Este detalle puede ser un motivo para que otras familias no pasen por esta misma situación, sugirió Lorena, quien en varias oportunidades agradeció a todas las personas que desde el momento en que ocurrió el incendio les brindó su ayuda y se puso a disposición.