Otra respuesta desde el Vaticano a una carta enviada por un joven villeguense
Al igual que Franca Fogazzi, Jonathan Barroso, un joven de 20 años, perteneciente al Grupo San Agustín de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, fue sorprendido la semana anterior por una carta que le llego desde la Santa Sede en respuesta a sus inquietudes manifestadas mediante la misma vía a Francisco I. Allí se lee, como se puede apreciar al pie de la nota, que es personalizada; una clara muestra que los escritos enviados llegan y son considerados.
Jonathan compartió la alegría y emoción que le produjo el hecho, con la audiencia del programa «Las Cosas por el Aire» que conduce Fernando Cisarello por FM Peregrina, en el que contó, entre otras cosas, que le pidió por un amigo que decidió entregar su vida al Señor.
Consultado por el impacto que causó la respuesta en su vida dijo que esto confirma la nueva Iglesia que los fieles pretendían y aumenta su admiración por el Papa.
La nota recibida (textual)
Con un atento escrito, y como expresión de sus sentimientos de filial afecto y adhesión, se ha dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de algunas consideraciones.
Su Santidad agradece este gesto de cercanía, al que corresponde con un recuerdo ferviente en la oración por usted y por las personas e inquietudes presentes en su corazón. Así mismo, el Papa Francisco suplica que rece por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, a la vez que imparte de corazón la Bendición Apostólica, comprenda de copiosos favores divinos.
Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
Mons. Peter B. Wells
Asesor de la Secretaría de Estado