Zonal: choque frontal de motos dejó a dos fallecidos entre Ferré y Arenales
Poco después del mediodía de hoy, se produjo un fatal accidente por el kilómetro 631 de la Ruta 50, en el tramo Ferré-Arenales, que dejó como luctuoso saldo a dos víctimas fatales. Fue por el choque frontal entre dos motos, y quienes las conducían fallecieron en el acto.
Uno de los fallecidos es Eduardo Di Prinzio (65), productor agropecuario de Ascensión y presidente de la Asociación Civil ‘Irene Dall’Occhio’ que regentea el Hogar de Ancianos de esa localidad. Asimismo, murió otro hombre de 53 años, expolicía oriundo de General Arenales, de apellido Colombini.
Di Prinzio viajaba junto a un grupo de motoqueros con destino a Vedia, a bordo de una motocicleta BMW R 1250, que colisionó contra una motocicleta Motomel Skua 150 cc., que se trasladaba en sentido contrario y que por causas que se tratan de establecer, habría cruzado de carril, impactando en forma violenta y frontal contra el otro rodado.
En el lugar se hicieron presentes personal policial, peritos planimétricos y accidentológicos y el médico de la Policía, quien dictaminó la muerte en el acto de los dos motociclistas.
A la vez, se hizo presente en el lugar la doctora Evangelian Median, de la Ayudantía Fiscal de General Arenales, quien solicitó pericia alcoholemia y testiminio a motociclistas que circulaban junto a uno de los fallecidos.
En este marco, se dio inicio a actuaciones judiciales bajo la carátula “Doble homicidio culposo”, y los vehículos fueron secuestrados con fines periciales. Por otra parte, los cuerpos fueron trasladados por la Policía Científica a la morgue de Junín, donde se practicará la autopsia correspondiente, y luego se entregarán a los deudos, informó La Trocha Digital.
La acción penal se extingue al producirse el fallecimiento de los dos imputados, en este caso los dos conductores de las motos; siempre que NO exista un tercero involucrado.